Chihuahua es prioridad para SECTUR en materia de promoción

0
151

 

El funcionario federal indica que las alertas de Estados Unidos aunque han aparecido, afortunadamente no hay afectado tanto al turismo de México; los números de este año ascendieron de manera considerable, cerca de un 8 por ciento, por otro lado las divisas crecieron hasta 13,800 millones de dólares, cifra record en México.

En el marco de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV 2014, con sede en la capital de nuestro estado, el representante de SECTUR observó que “este es un reflejo de que el trabajo en los destinos ha sido más importante que los warnings sin embargo hay que estar pendiente de lo que pasa en los mercados, Estados Unidos es un mercado muy importante y los warnings generan desconfianza para venir”.

Agrega Carlos Joaquín González que se ha ido trabajando para que los warnings sean más específicos, hacia dónde deben estar dirigidos, no a todo el país, no de manera federal, sino más específicos, en ello Chihuahua ya no aparece más.

Al mismo tiempo se han ido dando avances en materia de confianza en lo que significa México, se han ido eliminando estas alertas, comenta.

“Antes, Chihuahua no estaba en el mapa turístico, no era un destino turístico y hoy las Barrancas del Cobre dan esa opción, pero además la posibilidad del turismo de naturaleza que ofrece” destaca González.

Chihuahua hoy es uno de los productos que estamos diversificando, promocionando para ofrecer esa gama de servicios que más turistas buscan hoy en el mundo y que seguramente puede ser un punto muy importante para el estado.

En el tema de infraestructura, apuntó que se sigue con proyectos de alto impacto como el Teleférico de Parral, programas estratégicos de capacitación a todo el sector turismo, además de proyectos que buscan una mayor atracción de turistas al estado.

Precisó que se están cerrando convenios, alrededor de 120 millones de pesos para Chihuahua, además de los montos que están por definirse en cuanto a promoción que puedan darse, para poder empatar los recursos que tenga el estado tiene con el Consejo de Promoción Turística de México.

“Diversificamos productos, que es uno de los temas en los que trabajamos, en la búsqueda de poder diversificar y hacer más competitivos nuestros destinos”, dijo.

Informó que se tienen definidos al menos 44 destinos prioritarios en el país que incluyen todo tipo de giro, sol y playa, cultura e historia, naturaleza, pueblos mágicos y son un número muy importante de destinos.

El proceso incluye un diagnóstico, planeación y en su infraestructura, mercados a los que debe llevarse cada uno de ellos y el trabajo en conjunto con estados y municipios para poder ofrecer un mejor producto.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here