Chihuahua es cuarto lugar nacional en generación de empleo

0
11

El estado de Chihuahua, en materia de empleos, se divide en 6 zonas que abarcan los 67 municipios en total, según datos del IMSS.  De esos 30,122 empleos generados en lo que va del año la zona de Ciudad Juárez reportó14,413; Chihuahua 11,935; Cuauhtémoc 1,593; Delicias 1,321; Parral 749 y Nuevo Casas Grandes 111.

 “Seguimos en avances muy importantes en la generación de empleos formales, estamos en el umbral de un crecimiento al que poco a poco se asoma nuestro estado; los números lo indican, cada vez estamos más cerca de la meta de los 35 mil empleos para este 2012” expresa Alberto Chretín Castillo, Secretario de Economía del Estado de Chihuahua.

Indicó que es de todos conocida la complicada situación que el país atraviesa, sin embargo, Chihuahua sigue avante ante esta adversidad, “aprovechamos todas las áreas de oportunidad que nos encontramos en el camino, sobre todo en capacitación para mejorar la mente de obra que actualmente es un valor agregado que las empresas exigen día a día a los trabajadores”.

Por otro lado, con base en los datos que informa el Instituto Mexicano del Seguro Social, Chihuahua reporta el segundo lugar más bajo en cuanto a la tasa de ocupación en empleo formal con un 19.6 por ciento, mientras la media nacional arroja un 29.3 por ciento.

La tasa de ocupación en el sector informal es el porcentaje de la población ocupada, que trabaja para una unidad económica que opera a partir de los recursos del hogar, pero sin constituirse como empresa, de modo que la actividad no tiene una situación identificable e independiente de ese hogar.

 “Sabemos que en estos tiempos el ejercicio informal se convierte en un aliado de alguna gente, pero vamos avanzando en la meta de convertirlos a la formalidad y no descansaremos para conseguir que en Chihuahua sea la formalidad la mejor situación de encontrar empleo” concluye el funcionario estatal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here