Chihuahua en el lugar 21 nacional en materia de deuda

0
42

Indicó que la información vertida por algunos legisladores es incorrecta: “Hace unos días tuvimos una presentación detallada de la deuda que tiene el estado de Chihuahua y los diputados tienen conocimiento de esto y me parece que esta declaración me parece que fue antes de esa explicación”.

Señaló que no debe haber motivo de duda, no obstante, la Secretaría a su cargo está en la mejor disposición de aclarar cualquier inquietud que se tenga al respecto.

Herrera Corral dio a conocer que el estado de Chihuahua tiene una excelente calificación, de las mejores del país, por parte de las instituciones bancarias y financieras: “Esto nos permite tener la capacidad, si se diera el caso, para tomar recursos que le permitan seguir creciendo en temas de educación, seguridad, salud y obra pública”.

En lo referente a transparencia, expresó que periódicamente se publican los estados financieros de la entidad, como ocurrió al finalizar el mes de enero.

Asimismo, informó que los sueldos del gobernador y de los integrantes del gabinete estatal son de los más bajos a nivel nacional, con la reducción de los ingresos contemplada en el Plan de Austeridad, mismo que tan sólo en el primer mes de este ejercicio permitió al estado ahorrar 200 millones de pesos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here