Chihuahua debe apostarle a empleos de alta tecnología, Duarte

0
183

Esta ceremonia tuvo verificativo en la Planta Labinal, adonde el gobernador asistió en compañía de su esposa Bertha Gómez de Duarte y del cantante internacional Emmanuel, quien estuvo presente en algunos de los eventos que el mandatario estatal tenía agendados para este día.

“Ahora 35 mil jóvenes no están al alcance del ocio y de la tentación de incorporarse a acciones ilícitas y el dinero fácil”, expresó el gobernador en torno a la creación de 35 mil nuevos espacios educativos, como parte de la estrategia para preparar mejor a las nuevas generaciones, con miras a la obtención de empleos de mayor calidad.

“Nos parece fundamental preparar el nuevo Chihuahua del futuro y ustedes, los profesionistas, deben responder a la responsabilidad que implica haber sido escogidos por una de las mejores empresas aeronáuticas del mundo y me llena de orgullo ver que mis paisanos ahora son parte de la estructura de este corporativo”, manifestó al gobernador a los nuevos empleados de la Planta Labinal.

Les planteó que hicieran conciencia del número de compañeros o amigos de ellos que se quedaron en la secundaria, la preparatoria o la universidad, por lo cual deben valorar la oportunidad de haber obtenido este trabajo: “logro que los hace ser orgullo de Chihuahua”, dijo.

Apuntó que la expansión de esta empresa consolida a Chihuahua como líder a nivel nacional en la industria aeronáutica. 

Resaltó que 3 de cada 10 empleos de la industria aeronáutica y 4 de cada 10 de industria manufacturera están en Chihuahua.

En este acto se contó con la presencia del gerente general de la Unidad de Negocios Safran Engineering México, Sigifredo Quezada Borja, y del presidente de Safran México, Stéphane Laurent.

GRUPO SAFRAN:

Cabe señalar que Safran es el grupo líder internacional de alta tecnología. Sus principales actividades son: aeronáutica, defensa y seguridad.

El grupo de origen francés cuenta con cerca de 60 mil empleados en todo el mundo y generó ventas de 11.7 millones de euros en 2011.

Safran se ha consolidado a través de más de 20 años de presencia como un actor de primer nivel en México en la Industria Aeroespacial. Es el primer empleador en este ramo y el primer inversionista francés en México.

Empresa Labinal.

Labinal es una filial líder del grupo Safran en los sistemas de cableado eléctrico para la industria aeroespacial, servicios de ingeniería, de fabricación y de instalación de arneses, ofrece un sistema completo de cableado eléctrico integrado (EWIS). Proporcionando a su portafolio de clientes internacionales soluciones claves a la totalidad del consumo del cableado eléctrico.

Tiene una presencia importante en el estado de Chihuahua, que al día de hoy se compone de 3 fábricas de manufactura de arneses de sistemas eléctricos (Planta 1, Planta 2 y Planta 4) con un total de 3 mil empleados y un Centro de Diseño con 250 ingenieros.

Centro de Diseño

Basados en el crecimiento de la industria aeroespacial, Labinal ha decidido realizar una extensión de 4 mil 500 pies cuadrados al Centro de Diseño para dar soporte a los nuevos negocios de ingeniería aeroespacial, lo que conducirá a la contratación de 120 ingenieros adicionales que se dedicaran al diseño de sistemas eléctricos para uno de los mayores OEM’s (Original Equipment Manufacturer) en el mundo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here