“Chihuahua ConVida” Presente también en Zonas Desérticas y Rurales

0
20

Este programa de entrega alimentaria surgió ante la necesidad de ayudar a la población afectada por la contingencia climática que se ha venido presentando en todo lo que va del sexenio.

En un inicio este programa focalizó sus esfuerzos en acopiar toda la ayuda alimentaria que era enviada de diferentes partes del estado e incluso se llego a recibir alguna donación del extranjero, esta ayuda que fue resguardada por DIF Estatal y catalogada por Nutriólogos de la Dirección de Asistencia Alimentaria de la misma dependencia, para luego ser enviada a la par de los apoyos gubernamentales, esto aseguró que los sustentos cumplieran con todos los requerimientos y lineamientos de calidad de la dependencia.

Habiendo ya tenido presencia en la totalidad de los municipios serranos, zona en donde se priorizo la entrega de la primera fase del programa, el programa “Chihuahua ConVida” extendió su círculo de acción a todo el estado para atender las necesidades urgentes de asistencia alimentaria en las zonas desértica y rural que no entren en las antes mencionadas.

Continuaran los apoyos

En reiteradas ocasiones tanto el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez;  como su esposa, Bertha Gómez de Duarte, han manifestado la importancia que tiene mantener la entrega de apoyos emergentes alimentarios en el Estado, para ayudar con esto a la población más vulnerable y se pueda sobreponer dignamente a las consecuencias que ha traído consigo la sequía.

Muchos son los obstáculos que han sorteado las dependencias gubernamentales para operar el programa en cuestión, como los problemas de transportación del alimento que se presentaron principalmente en comunidades serranas autóctonas alejadas.

La intensa y prolongada gira que se ha llevando a cabo en todo lo que va del año continuará, por lo menos, hasta que los efectos que traerán consigo las lluvias se vean reflejados en el campo chihuahuense.

*Datos de interés

Se tiene cubierto el 90 % de los Municipios del estado

Se cubrirá el 100% de los Municipios en las próximas semanas

Se estima que se han entregado 2,430 toneladas de los primeros días del mes de marzo al día 3 de agosto del presente año

Se han entregado 134 000 apoyos alimentarios

*Datos proporcionados por la Dirección de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here