Chihuahua con gran potencial para energías alternativas. César Duarte

0
18

Expresó su beneplácito porque el próximo Gobierno de la República tenga en su agenda el uso de este tipo de alternativas energéticas, como se lo comentó recientemente uno de los integrantes del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

“Reconocer a las empresas que han incluido la política ambiental en sus actividades cotidianas, es el camino para familiarizar a nuestra sociedad en el sentido de que sí podemos incursionar en negocios limpios y que estos sean redituables”, exteriorizó el jefe del Ejecutivo Estatal.

El gobernador apuntó que existen hoy por hoy temas inaplazables como la creación de una nueva cultura productiva y la competitividad mediante tecnologías y mecanismos cada vez más limpios, y la vez, romper con el prejuicio de lo que es limpio es muy caro y que no es buen negocio.

Resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) particularmente en Chihuahua, se ha coordinado adecuadamente con el Gobierno Estatal para llevar a cabo diversas acciones encaminadas a impulsar no sólo el respeto a la naturaleza, sino el impulso al desarrollo sustentable.

El gobernador y el presidente de Canacintra entregaron reconocimientos a las empresas: Hayes Lemmarz, El Heraldo de Chihuahua, Bio Servicios de Empaques, Superior Industries e Interceramic, por lo cual el mandatario estatal Felicitó a quienes recibieron este galardón e hizo votos porque realmente los chihuahuenses sean capaces de crear esa sinergía para crear nuevos negocios, con más atención al cuidado ambiental.

Este foro tiene el objetivo de dar a conocer las herramientas que permitan crear estrategias y adquirir aprendizaje para elevar su competitividad, mediante formas nuevas de hacer negocio, con un adecuado aprovechamiento de los recursos naturales.

A su vez, el presidente de Canacintra Chihuahua, Alberto Terrazas Seiffert, destacó que la participación de las universidades, los jóvenes y los organismos de la sociedad civil son claves para lograr grandes cambios, como el que se requiere en el uso de energías renovables, el reciclado, entre otros aspectos.

“Este día reconoceremos a cinco empresas chihuahuenses que no sólo cumplen con la normatividad municipal, estatal y federal, sino que además involucran a sus clientes, colaboradores, proveedores y sus familias, para generar una cambio de cultura en cuanto al respeto al medio ambiente”, señaló el dirigente empresarial.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, René Chavira Venzor, dijo que este foro aportará conocimientos para tener una mejor cultura del cuidado a los recursos naturales, así como de la creación y desarrollo de empresas sustentables.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here