Chihuahua capital: un recorrido turístico-histórico a través de “Chihuahua bárbaro”

0
30

  “Es importante que los padres de familia traigan a sus hijos a que disfruten de las bellezas que tiene Chihuahua y darles la oportunidad de conocer todos los aspectos culturales que tiene nuestra ciudad,” expresó el secretario estatal de economía, Alberto Chretín Castillo.

Este recorrido cuenta al año con alrededor de 15,000 turistas nacionales e internacionales y 30,000 entre grupos de estudiantes.

Este tour es uno de los mejores atractivos turísticos que tiene la ciudad y es un detonante importante para que el turista se quede una noche mas.

 “Chihuahua es también una ciudad vibrante, dinámica que esta reconociendo las necesidades de una ciudad moderna.

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín, la directora general de turismo, Alma Cuesta y el presidente municipal de Parral, César Dajlala.

El tour comienza con la aparición del fundador de la ciudad de Chihuahua, Don Antonio Deza y Ulloa, en la plaza de armas.; con una gran actuación explicó como fue que Chihuahua fue fundada y acompaña a los asistentes toda la primera mitad del viaje.

El recorrido incluye visitas al Palacio de Gobierno, donde espera el “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla. Junto con Deza y Ulloa realizan un diálogo donde escenifican los últimos minutos de vida de Hidalgo.

La siguiente estación tuvo lugar en el Museo Casa de Juárez, donde el mismo Benito Juárez explica sus orígenes, su paso por Chihuahua y el porqué fue tan importante su presencia en la historia de México y América Latina.

La travesía toma un mayor interés al momento en que sube al trolleybus la famosa “Adelita” en lugar del anfitrión Deza y Ulloa, donde explica la segunda mitad del recorrido donde la temática se centra mayormente en la Historia de la Revolución Mexicana. 

Se visita la Quinta Gameros, para que haga su aparición Don Luis Terrazas, quien explica su historia militar y empresarial, además de la importancia que tiene ésta familia en la historia de la ciudad de Chihuahua.

Como cierre de oro, se visita el mausoleo de Francisco Villa, con la siempre imponente aparición del Centauro del Norte, quien da una breve reseña de lo que representa su historia en el mundo por sus hazañas para nuestro país.

Destaca que los recorridos de “Chihuahua Bárbaro” cuentan con la participación de más de 20 actores, todos ellos egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; ellos amenizan el viaje y resaltan el orgullo chihuahuense a través de su historia.

A partir del 7 de julio todos los recorridos quedan abiertos al público. Con un costo de $100 pesos solo el recorrido y $150 pesos por el recorrido actuado.

El trolleybus cuenta con tres paseos. El primero es el de “Vámonos con Pancho Villa”, el cual realza los personajes más famosos de la revolución; “Historias y Leyendas” narra la historia de Chihuahua cronológicamente y “Chihuahua Legendario”, es un recorrido con las leyendas más famosas de Chihuahua, desde “La Pascualita” hasta el “Indio Victorio”.

En estas vacaciones, disfrute de las amenas historias que realzan nuestro orgullo chihuahuense y dese la oportunidad de ser turista en su hogar. Para más información puede llamar al 01-800- turismo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here