Chihuahua capital será sede del congreso MPI 2014

0
256

Alma Cuesta Pérez, Directora de Turismo en el estado, manifestó que “estamos verdaderamente contentos, este es el resultado de un trabajo en equipo, de todo el sector hotelero; estuvimos en Guadalajara, solicitamos el Congreso de MPI (Meeting Professionals International), y la oferta del estado de Chihuahua, con todas sus bondades geográficas y el nivel de servicio turístico que ofrece cautivó a la cúpula de los organizadores de congresos y convenciones”.

Afirma que son congresos muy importantes porque sus asistentes son embajadores y testimonios fidedignos que constatarán todo lo bueno que Chihuahua ofrece.

 “Quedamos finalistas 2 sedes: Culiacán y Chihuahua, el sábado estuvimos en la contienda, hicimos una muy buena participación, digna del estado de Chihuahua y ganamos por mayoría de los 250 personas que eligieron a la capital de nuestra entidad como la sede para el año 2014” apuntó Cuesta Pérez.

 Detalló que el año pasado, en Chiapas estuvieron cerca de 250 participantes; este año, en Guadalajara se incrementó a 350 y se espera que con el trabajo arduo de la gente de Chihuahua y los organizadores de MPI 2014, podamos rebasar el número.

 “Nos emociona siempre tener un aglutinado número de habitaciones ocupadas, pero más importante son las personas que estarán en Chihuahua, ellos son la cúpula de los organizadores de congresos y las convenciones a nivel internacional” sostiene Alma Cuesta.

Meeting Professionals Internacional (por sus siglas en ingles, MPI), fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial que integra a más de 25,000 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones en 68 capítulos y 50 países alrededor del mundo.

Este año hubo gente de Argentina, de Estados Unidos, Canadá y de más países que son embajadores, son los testimonios que Chihuahua necesita para que constaten nuestra realidad y hospitalidad.

Su enfoque primordial está dirigido a apoyar a sus miembros mediante la capacitación profesional, crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones, generar redes de negocios e incrementar el conocimiento del mercado.

En México, MPI cuenta con poco más de 10 años, a través de ese tiempo se ha fortalecido y consolidado como una de las asociaciones del turismo de reuniones más importantes de la industria, integra a un grupo de más 150 profesionales (nacionales y algunos países de América Latina).

Empresas que van desde organizadores de eventos, cadenas hoteleras, Centros de convenciones, DMC’s (Destination Management Companies), empresas de equipo audiovisual y Oficinas de Convenciones y Visitantes, por mencionar algunos, son miembros de MPI Capítulo México, una red donde todos promueven y desarrollan el negocio de congresos y convenciones.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here