Chihuahua avanza en la tecnología y se crean más y mejores empleos: Duarte

0
32

 

El Jefe del Ejecutivo explicó que, gracias a la innovación tecnológica que representa la Facturación Electrónica, se agudiza la  relación entre empresas e instituciones, pues es a través de este mecanismo que la participación del gobierno en las actividades empresariales se vuelve más transparente.

 

En el evento, se hizo el lanzamiento y presentación  de PAX Facturación, una empresa chihuahuense en tecnologías de la información enfocada a la facturación electrónica, hardware y software, que cuenta con estructura tecnológica de punta y especialistas en el ramo.

 

Duarte Jáquez se refirió a las cifras que presentó en pasados días el Gobierno Federal, con dato relativo a la generación de empleos que se dio en Chihuahua en el primes mes del año, 7 mil 200 nuevos empleos en Ciudad Juárez, así como otros 3 mil 500 en el resto de la entidad, lo que representa el 20 % de los empleos que se generaron en el país.

 

“No es una meta sencilla o un reto fácil, esto habla de la confianza de los empresarios hacia Chihuahua lo que permite una recuperación económica a pasos sólidos”, declaró el Gobernador de Chihuahua.

 

PAX Facturación es una empresa certificada ante el SAT y con 10 certificaciones de protección de datos; cabe resaltar que en nuestro país, solamente existen 46 empresas certificadas para este tipo de servicios.

 

En su aportación, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, mencionó que “Chihuahua es un estado que le apuesta a la tecnología al ser este uno de los sectores  económicos con mayor dinamismo en la entidad”.

 

El titular económico en el estado, indicó que PAX fue creada con inversión de capital 100% chihuahuense, con apoyos “Prosoft” de la Secretaria de Economía y Gobierno del Estado, así como del gobierno federal.

 

El servicio de PAX Facturación está enfocado prioritariamente al mercado estatal, tratando de promover la modernización de los procesos en el mayor número posible de personas físicas y morales. 

 

A partir de finales del año pasado, PAX se convirtió en un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), distinción otorgada por el SAT para certificar a su vez los procesos de facturación de empresas de todos los giros y dimensiones.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here