Inaugurán el nuevo Albergue San Vicente de Paúl

0
53

 

 

En su mensaje, el gobernador expresó que este día se cristaliza una infraestructura bien hecha y cómoda, que no queda en el edificio en sí, sino que va más allá y muestra el valor de la solidaridad y del esfuerzo de todos, a favor de quienes lo necesitan.

 

Dijo a que lo largo de su historia, los chihuahuenses han demostrado su capacidad de ser solidarios y de amar a los demás.

 

El mandatario estatal destacó la iniciativa y la labor de las Damas Vicentinas, quienes promueven valores como el amor a los semejantes, la solidaridad y el servicio a los demás, actitud muy valiosa hoy en día, pues muchos de los problemas actuales de la sociedad tienen su origen precisamente en la pérdida de valores.      

 

Enfatizó que continuará el apoyo del Gobierno del Estado al Club Rotario y a las Damas Vicentinas, para responder a las diversas necesidades que surjan en la operación de este albergue.

 

Asimismo, dijo que los padres de quienes reciben atención en el Crit ya no saldrán de casa con la incertidumbre de adonde irán, sino que hoy tienen la certeza de donde quedarse durante las terapias de sus hijos.

 

A su vez, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, dijo que el éxito de un proceso de rehabilitación depende de la constancia y un albergue al lado de un Crit permite brindar un amor verdadero a quienes ahí reciben atención durante los meses o años que dure su terapia.   

 

Agradeció a los rotarios, quienes demostraron una vez más lo que se puede lograr si se actúa con amor a la sociedad. También agradeció al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Chihuahua, porque en 17 Crits que existen en el país, esta es la primera vez que se cuenta con un albergue junto al Centro Teletón.   

 

En su intervención, el presidente del Club Rotario Chihuahua Campestre, Héctor Navarro, señaló que los padres de los pacientes del Crit se veían forzados a dormir en la calle, en los jardines del Crit o en la Central Camionera, de ahí surgió la iniciativa de crear el albergue.  

 

Recordó que desde 2007, el club que dirige tuvo el sueño de la construcción de este edificio, sueño que se cumplió este día con la inauguración de estas instalaciones, que incluyen 48 habitaciones con capacidad para dos personas cada una, además de comedor, cocina, lavandería, sala de terapias, enfermería, sala de juntas, áreas de usos múltiples, entre otras.

 

Precisó que el edificio se construyó en un terreno de 2 mil 500 metro cuadrados, con mil 560 metros cuadrados de construcción, con un costo de edificación de 15 millones 500 mil pesos, para tener un edificio ecológico y sustentable.

 

Al dar su testimonio como usuaria del albergue, Diana Elizabeth Cruz, agradeció a todas las personas que hicieron posible la construcción del albergue, que ayudará en gran medida a los niños y jóvenes como ella, continuarán con su proceso de rehabilitación.

 

Para esta obra, el DIF Estatal aportó 2 millones de pesos; en tanto el Municipio realizó las terracerías, pavimentación de la calle y el estacionamiento.

 

A la par del Crit Chihuahua, este albergue abrió sus puertas el 11 de febrero de 2007 en sus anteriores instalaciones, con capacidad para recibir a niños desde recién nacidos hasta los 18 años y con un cobro simbólico a los usuarios de 150 pesos semanales por familia. La asistencia que se brinda incluye hospedaje, alimentación, artículos de aseo y transporte. Además de que se cuenta con becas para las familias más desprotegidas.

 

El nuevo edificio se construyó en un terreno donado por el Gobierno del Estado, la edificación del mismo estuvo a cargo del Club Rotario Chihuahua Campestre y la administración del inmueble continuará como responsabilidad de las Vicentinas de Chihuahua A. C.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here