Vamos a ganar porque tenemos la visión de estado y los pantalones bien fajados para poner orden en Chihuahua: César Duarte

0
38

El candidato del PRI al gobierno del estado y los partidos PT, PVEM, Convergencia y Nueva Alianza, agradeció la asistencia de los empresarios y les señaló que “su presencia ratifica el interés de tener mejores tiempos en Chihuahua”.

“Los retos no son sencillos, esta es la crisis más aguda que hemos vivido de inseguridad y pérdida de valores, además de la económica que ha dejado sin empleo a miles de chihuahuenses, algunos de los cuales han optado por la delincuencia”, dijo Duarte Jáquez.

“La elección del 4 de julio no será una más, porque está en juego la viabilidad futura y la recuperación del orden, porque si no lo hacemos nuestra economía no florecerá, tenemos la fortaleza del respaldo ciudadano para hacer un combate frontal al delito y la impunidad”, expresó.

Explicó que la actual crisis de violencia no es producto del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sino producto de malas decisiones del gobierno federal.” El tema de la seguridad se salió de control debido a que se separó a la fuerza del estado al separar la Secretaría de Seguridad Pública Federal de la Procuraduría General de la República. Hoy esas dos dependencias gastan más en cuidarse unas de otras. Las fuerzas federales no han podido poner orden en Chihuahua ni en otros estados del país”, señaló.

Fue en ese contexto que reiteró su propuesta de crear la Fiscalía General del Estado y la Policía Única. Con ello lograremos, agregó, fortalecer una institución de la cual tengamos la seguridad de que no está infiltrada por la delincuencia. No es una tarea fácil pero no nos queda otra; requerimos una estrategia que nos lleve a una depuración absoluta de los cuerpos policiacos, mencionó.

Habló también de la relevancia de acotar la discrecionalidad del sistema de justicia que, dijo, trata con bondad a los criminales.” Es un agravio para la sociedad que se libere a un homicida, a un secuestrador; necesitamos implementar, como se ha hecho en otros países, la figura del juez sin rostro en un sistema transparente como es el juicio oral.

En ese sentido, proponemos concretar la iniciativa para imponer en Chihuahua cadena perpetua a secuestradores y extorsionadores y a los reincidentes de homicidios dolosos. Son los delitos más bajos e indignos y la autoridad debe imponer el orden.

Asimismo, en el tema de infraestructura para Delicias, el candidato del PRI afirmó que se construirá el nuevo hospital regional y un aeropuerto, así como la ciudad del conocimiento para que acopie la oferta educativa de Delicias. Dijo también que promoverá la instalación de extensiones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en ese sentido, Delicias será un espacio apto para la educación superior.

“Debemos también fortalecer sus capacidades agropecuarias. Nosotros trajimos los primeros 80 millones de pesos para arrancar el nuevo rastro TIF en Delicias, lo que permitirá genera la oportunidad de ser no solo la cuarta cuenca lechera del país, sino un lugar de engorda para exportar carne desde Delicias, y que salgan aviones cargados con carne de Delicias al mercado asiático.

“Hoy les pido que no nos confundamos, que definamos el rumbo de Chihuahua con experiencia, con solidez. Quienes han tomado la política con frivolidad han formado gobiernos ineficaces que hoy tienen a la sociedad convulsionada”, concluyó

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here