César Duarte y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez tratan temas de infraestructura y desarrollo

0
25

“Con el entendimiento y la extraordinaria relación con el Gobierno de Nuevo México y la gobernadora Susana Martínez, en este encuentro se plantean las acciones en seis mesas de trabajo que consoliden el intercambio en una integración comercial y logística entre Chihuahua y este estado norteamericano”, afirmó el gobernador Duarte Jáquez.

En dicha reunión los mandatarios estatales, dialogan en el tema del desarrollo económico. En ese ámbito sostienen pláticas sobre el arribo a Chihuahua el próximo sábado de una delegación de empresarios chinos para consolidar inversiones por más de 6 mil millones de dólares en el sector ferroviario, encaminada a hacer realidad los proyectos de infraestructura para el traslado y transferencia de productos de Asia a los Estados Unidos, lo cual detonará la economía de los estados de Chihuahua y Nuevo México.

“El fin de semana estará en Chihuahua una delegación de 12 empresarios y funcionarios de China para aterrizar y plantear las diferentes inversiones que vienen para el estado”, adelantó el mandatario.

También en el rubro económico, se tiene prevista la instalación de comité de financiamiento y de comercio para la zona limítrofe con Nuevo México.

En acciones encaminadas a detonar el desarrollo de los estados fronterizos sobre temáticas de turismo, medicina, salud y desarrollo económico, los gobernadores conversan en un encuentro se realiza previo a la Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, a realizarse en Chihuahua en enero de 2014.

“Hay proyectos muy ambiciosos en materia de salud que se implementarán de forma conjunta, se trabaja para mejorar la coordinación en materia de seguridad, con la concreción de un intercambio de inteligencia entre ambos estados, de apoyo y respaldo institucional para el combate a la impunidad”, explicó el gobernador.

Comentó que otro de los objetivos es impulsar una plena coordinación cultural a fin de que las instituciones educativas se integren y se coordinen de mejor manera.

Adicionalmente, se busca la alianza de empresarios locales de ambas entidades que permitan generar un desarrollo armónico para beneficio de la población a ambos lados de la frontera.

Los seis mesas temáticas de la Sesión Plenaria Chihuahua-Nuevo México son: Infraestructura y desarrollo fronterizo, Educación, Salud, Seguridad Pública, Turismo y la de Comercio.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here