Cesar Duarte visitó Valle de Zaragoza en gira de trabajo

0
26

Lo anterior, durante evento del programa “Chihuahua Vive”, en el que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y en el que se entregaron apoyos para mitigar los efectos de la reciente contingencia climatológica.

En su mensaje, el Mandatario Estatal manifestó que el Gobierno del Estado trabaja en diversos proyectos y programas para impulsar la generación de riqueza y su distribución más justa y equitativa, además de promover la creación de 100 mil empleos en el sector agropecuario.

Duarte Jáquez resaltó la importancia del esfuerzo coordinado de los diversos ámbitos de gobierno, especialmente del interés del presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Secretario de Desarrollo Social, por estar presentes con los chihuahuenses en los tiempos difíciles como el actual.

Resaltó que el Programa “Chihuahua Vive” fue instituido para borrar el estigma de violencia con que se ha pretendido identificar a Chihuahua en los últimos tiempos, pues los chihuahuenses son gente de trabajo que se aferra a los principios y valores que le han dado identidad como habitantes del estado más grande de México.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, agradeció la cortesía política del mandatario estatal y la visión del programa Chihuahua Vive, además de ofrecer todo el apoyo de la dependencia a su cargo para el desarrollo ganadero y la creación de empleo en el campo chihuahuense.

Destacó que el programa integral Chihuahua Vive ha dado vida a las comunidades más apartadas, a las que más preocupan, principalmente porque entre sus servicios incluye la prevención de dos enfermedades que son la principal causa de muerte en el país, los cánceres cérvico uterino y de mama, que se pueden curar si se detectan a tiempo.

Destacó que por gestiones del gobernador Duarte Jáquez, Sedesol refuerza con 40 mil cobijas, las 40 mil ya establecidas por el Fondo de Desastres Naturales, para llegar a 80 mil para todo el estado. Además de 8 mil chamarras, 50 mil despensas, así como becas alimentarias a personas mayores de 70 años.

Asimismo, ofreció la solidaridad para construir en el siguiente bienio 25 mil viviendas para familias indígenas. Resaltó su interés en convertir a Chihuahua en la Capital Mundial de la Carne, a través del programa de recuperación del hato ganadero y el valor agregado a los productos cárnicos, así como para la compra por la vía de Liconsa del incremento de producción lechera en Chihuahua, conforme lo anunciado por Duarte Jáquez desde el inicio de su gobierno.

En su turno, el Secretario de Fomento Social de Chihuahua, Fernando Uriarte Zazueta, agradeció los apoyos que hoy empezaron a distribuir Sedesol y Gobierno del Estado, especialmente en comunidades alejadas de los grandes centros de población.

El alcalde Valle de Zaragoza, Rolando Javier Sánchez Sanz, calificó este día como histórico, tanto por la visita de las autoridades estatales y federales, como por la cantidad y oportunidad con que fueron entregados los diversos apoyos para aminorar el impacto del frío de los últimos días.     

 El evento fue realizado en el Gimnasio Municipal de esta población, donde se brindaron los servicios del Programa “Chihuahua Vive”, como  asesoría para hacer trámites en diversas instancias gubernamentales, servicios médico y dental, orientación para concluir estudios básicos, pólizas del seguro popular, así como mil cobijas, mil despensas, mil paquetes de menudo, mil bolsas de dulces, 300 chamarras y material deportivo.   

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here