Cesar Duarte entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013

0
287

 

En su intervención el titular del Ejecutivo Estatal, felicitó a los galardonados y dijo sentirse orgulloso por tanto talento reunido dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, ya que Chihuahua tiene una riqueza en su gente, lo cual nos permite destacar a nivel nacional e internacional.

“Estos temas eran inalcanzables para algunos sectores de nuestra sociedad y hoy esta tecnología e innovación la vemos hecha realidad, vemos como se resuelven retos, las distancias, las comunicaciones y más”, indicó el mandatario.

Señaló que para el estado de Chihuahua llenan de satisfacción las posibilidades de seguir compitiendo, con lo más destacados investigadores a nivel mundial los hoy aquí galardonados, quienes le apuestan más a las innovaciones con compromiso, determinación y entereza que los caracteriza.

“Que importante que Chihuahua no esté al margen, que importante que a pesar de que a veces se nos critique en otras latitudes del país que dicen que en Chihuahua es la cultura de la carne asada, donde consideran que nosotros acá todavía andamos combatiendo a los apaches y la verdad es que aquí hay mucho de que enorgullecerse pues los más destacados del mundo compiten con los investigadores chihuahuenses.”, comentó Duarte Jáquez.

Aseguró que además existe el compromiso de seguir con el apoyo en este entorno de la ciencia, tecnología e innovación en Chihuahua y como muestra expresó el apoyo que gobierno de la república destina en apoyo a la innovación lo ha duplicado de 70 millones a 140 millones de pesos en este año que permitirá sin duda el crecimiento, más competitividad y mejores resultados.

Asimismo, se realizó la entrega de un estímulo económico a Pedro Víctor Ramos Barrera ganador del concurso para la creación del logotipo del COECYTECH,

Por su parte el Secretario de Educción Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores informó que, este premio que se entrega hoy tienen un fin justificado al galardonar a los investigadores en ciencia, tecnología e innovación, para el desarrollo económico del estado y del país, es por ello el apoyo por parte del estado el cual le apuesta al futuro ya que la ciencia y tecnología es la mejor carta para el desarrollo del nuestra comunidad.

Por su parte el Director Armando Segovia Lerma, felicitó a los galardonados así como a las autoridades quienes apoyan para el desarrollo en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El galardonado con el Premio a la Trayectoria en Ciencia y Tecnología 2013 Dr. Jesús González Hernández, indicó estar orgulloso por recibir este premio hoy en Chihuahua de manos del gobernador, teniendo siempre en lo personal como reto el mejoramiento de la ciencia y la tecnología a favor de la comunidad y hoy me compromete en mayor medida con la sociedad chihuahuense.

Destacó que chihuahua a la fecha ocupa la novena posición en ciencia y tecnología a nivel nacional, la cual se puede escalar a los primeros lugares con el apoyo del gobierno estatal como lo ha estado facilitando el gobernador Cesar Duarte contribuyendo en el plan nacional de desarrollo en cuanto al apoyo extraordinario en esta área.

Los galardonados fueron Dr. José de Jesús Órnelas Paz en el área de Cadena Alimentaria Agropecuaria¸ en Tecnología, la Dra. Ofelia Adriana Hernández Rodríguez, en Innovación el C.P. Jorge Luis Robles Alvídrez

En el área de Salud en Ciencia el Dr. Abraham Wall Medrano, en Innovación la Dra. Karla Dolores Bustamante Valles; en el Area de Humanidades y Ciencias de la Conducta en la categoría de Ciencia la Dra. Ana María Arras Vota, en Tecnología: Dra. Luz Ernestina Fierro Murga e Innovación el Dr. Julio César López Díaz.

En el Area de Desarrollo Social en Ciencia la Dra. Sandra Bustillos Durán, en Tecnología el C. José Alberto Carlos Montes; en el área de Desarrollo Urbano y Vivienda en Tecnología el Ing. Carlos Augusto Ventura Molina; en el Area de Desarrollo Industrial y Ciencias Físico Matemáticas en Ciencia el Dr. Dr. Alberto Martínez Villafañe, en Tecnología el Dr. Alfredo Aguilar Elguezabal e Innovación el Ing. Luis Raúl Morales Contreras y el C. César Iván Ruíz Ramírez

Y por ultimo en el área del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Ciencia el Dr. Dr. Alfredo Granados Olivas, en Tecnología el Dr. Esteban Sánchez Chávez e Innovación el Ing. Gil Guadalupe Ochoa Pacheco

Cabe destacar que el Comité Evaluador se integró por Instituciones Educativas, Empresas, Cámaras, Representantes de Gobierno y del Congreso de la Unión y como Coordinador, el Director General del COECYTECH

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here