César Duarte entrega 450 reconocimientos a maestros y maestras estatales de la sección 42 del SNTE

0
38

Así lo afirmó el mandatario en la ceremonia del Día del Maestro, donde entregó un reconocimiento a 450 profesoras y profesores estatales de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (Snte) por cumplir entre 28 y 50 años de servicio.

En acto realizado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, el mandatario estatal ratificó su compromiso con la nueva dirigencia de la Sección 42, encabezada por René Frías Bencomo, así como con el patrimonio colectivo que representan los logros sindicales obtenidos a lo largo de muchos años.

El mandatario estatal anuncio que a nivel federal a Chihuahua se la incluido como un estado de geografía y clima muy agreste, por lo cual los maestros de base recibirán un estímulo adicional por las complicaciones de traslado que implica el territorio estatal.

“Los maestros son quienes están en la trinchera, la mayor parte de las veces con limitaciones, son incomprendidos, pero aún sin las herramientas necesarias imparten su cátedra y siguen adelante”, indicó.

El gobernador felicitó a los maestros en su día y agradeció su arduo trabajo: “Nunca ha encontrado un maestro cansado, siempre he encontrado su respaldo, aún en las condiciones más difíciles”.

Sobre la educación en el país, exteriorizó: “Las políticas públicas tienen un ámbito de decisión, de responsabilidad y no se debe atribuir a los maestros los malos resultados de la educación en México, esa es una evaluación muy simplista de la situación, las escaleras se barren de arriba hacia abajo y no se puede empezar con los maestros de abajo para arriba”.

Defendió los logros sindicales del Snte: “Quien cuestiona los resultados de las luchas sindicales y su derecho de agremiarse no conoce la Constitución, mucho menos es capaz de reconocer los derechos que ustedes tienen, y no son capaces de verlos como mayores de edad, por eso mi reconocimiento al sindicato, porque la fuerza de los maestros es su cohesión y sus logros laborales”, aseveró.

Señaló que de ninguna manera se puede decir que en Chihuahua los maestros hayan dejado tirada su responsabilidad, por el contrario han hecho mucho más que lo que se ha otorgado de condiciones y de incentivos para llevar a cabo su labor.

En su participación, el secretario general de la Sección 42, René Frías Bencomo, agradeció la comprensión y el apoyo contundente del gobernador con expresiones como la de que la jubilación dinámica no se tocará, así como en acciones y programas encaminados a elevar la calidad educativa en la entidad.

Recordó que el Día del Maestro se celebra desde 1918 para reconocer la trascendental labor que desarrollan quienes están al servicio de la educación y se comprometió con sus agremiados en la gestión que recién inicia, a pugnar por elevar las condiciones de trabajo y mantener las prestaciones y logros laborales con los que cuentan.

A nombre de los maestros reconocidos, Alma Alicia Ramírez Salazar, dijo que este es un día muy especial para quienes se jubilan con la satisfacción del deber cumplido y agradeció a autoridades y sociedad que les ayudaron a llevar a cabo su labor a lo largo de varias décadas de arduo esfuerzo.

En este acto se contó con la presencia de Crecenciano Espericueta Rodríguez, representante de Elba Esther Gordillo Morales, así como del subsecretario de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, Carlos González Herrera.

En la ceremonia fueron reconocidos 273 docentes que cumplen 28 años de trabajo; otros 138 maestros y maestras con 30 años de labores y tres profesores más que llegan en este ciclo escolar a 40 años de actividad.

En el nivel superior también recibieron reconocimientos 35 profesoras y profesores con una antigüedad de 20 a 30 años, en tanto que la docente Luz Alicia Ponce de León Armenta recibió esta distinción por 50 años en las aulas. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here