César Duarte, encabezó reunión del Consejo de Desarrollo Económico Regional de Delicias

0
34

 

Al dirigirse a los empresarios, productores y representantes de los diversos sectores de la región centro sur de la entidad, el mandatario estatal dijo: “Este modelo de una facultad de medicina junto al hospital es de gran éxito en Monterrey, con la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo cual se establecerá un esquema similar en ciudades como Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias”, exteriorizó.

 

Dio a conocer que la construcción del Hospital Regional de Delicias no se ha iniciado porque actualmente se analizan las modificaciones legales que debe realizar el Congreso Estatal, así como los cambios a las leyes orgánicas de las universidades Autónoma de Chihuahua y Autónoma de Ciudad Juárez, para iniciar con el citado modelo de salud.

 

Destacó que el nuevo sistema permitirá dar más opciones de estudio a los jóvenes que tienen vocación para la medicina, con un hospital que les brindará una mejor posibilidad de formación profesional y posteriormente los médicos que egresen de estas facultades contribuirán en buena medida a abatir de déficit de galenos que actualmente existe.

 

El jefe del Ejecutivo informó los positivos resultados de las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, que permitieron la autorización de recursos para construir el año que entra cuatro carriles en  la carretera Palomas a Satevó, tramo que consta de 48 kilómetros, lo cual permitirá una mejor utilización de la vía Delicias-Satevó en cuanto a la detonación de la actividad comercial.

 

Otro de los compromisos es construir un aeropuerto, que se ubicará entre Delicias y Camargo, para que brinde servicio también a las ciudades al sur de la entidad, para lo cual ya se realizan los diversos estudios para que se lleve a cabo.

 

También expresó su disposición de apoyar la construcción del rastro TIF, que se espera sea licitado en pocas semanas.  

 

El gobernador manifestó su compromiso de analizar la viabilidad de los diversos proyectos propuestos en la sesión, para su posterior seguimiento.

 

En la reunión se abordaron los temas de infraestructura como Hospital de Delicias, Planta Tratadora de Agua, aeropuerto, reserva territorial y campus universitario; en cuanto a proyectos agroindustriales se comentaron la planta de alimentos, secadora de leche, la segunda etapa del parque agroindustrial y el rastro regional TIF.

 

Otros apartados que se comentaron en cuanto a turismo fueron la ruta turística regional, la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones, capacitación y certificación a prestadores de servicios (Distintivo M).

 

En lo concerniente al sector mueblero se planteó el apoyo para la realización de la Expomueblera, misiones comerciales, comercializadora de insumos y comercializadora de muebles y financiamiento para la adquisición de hidrantes.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here