César Duarte comprometió el apoyo para la ampliación de la carretera a Durango

0
47

 

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Duarte Jáquez resaltó la importancia d e integrar a Matamoros y Parral con Mazatlán a través de una carretera cuyo primer tramo abarca desde Los Charcos a Durango y de ahí conectar con Mazatlán, explotando así el potencial turístico de la región sur del estado de Chihuahua.

Además, dijo Duarte Jáquez, el clima y paisaje propios de Matamoros lo hacen propicio para la agricultura y ganadería, por lo que anunció un amplio programa de apoyos para recuperar pastos y hato ganadero con semilla y vaquillas de alto registro, así como para la engorda de ganado y exportación de carne a los mercados internacionales desde el aeropuerto que se construirá en Valle de Allende.

Comentó que en breve iniciará la construcción de la Universidad Tecnológica del Sur y la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la ciudad de Parral, en las cuales pueden continuar sus estudios los jóvenes de Matamoros y municipios aledaños.

En esta segunda estancia del programa Chihuahua Vive en Villa Matamoros fueron entregados 760 cobijas, 750 bolsas de dulces, 250 despensas, 800 pies de cría de árboles y mil paquetes de menudo, en apoyo a la economía de las familias locales, además se prestaron los servicios de prevención y detección de cáncer cérvico uterino y de mama, diabetes e hipertension, entre otras enfermedades.

El gobernador invitó a la población de Matamoros, que recientemente fue reconocido como el municipio más tranquilo de México, a permanecer unida y recuperar la confianza en las autoridades para lograr avanzar en el combate a la delincuencia organizada y seguir impulsando el desarrollo armónico del estado de Chihuahua.

El secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte, destacó que Chihuahua Vive busca estar cerca de los habitantes de las distintas regiones del estado, para no tomar decisiones equivocadas desde un escritorio, sino las más propicias para que los beneficios de este programa institucional tengan resultados óptimos.

El alcalde de Matamoros, Buenaventura Chávez Villalobos, agradeció que por segunda ocasión en los primeros 100 días del gobierno encabezado por César Duarte estén en esta población con  muy amplia utilidad para sus moradores.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here