Certificará Secretaría de Salud a nosocomios como “Hospitales Seguros”.

0
14

El Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro acordó lo anterior en su segunda sesión ordinaria que se efectuó hace unos días en palacio de Gobierno con los representantes del sector salud.

Por lo anterior se empezará con una evaluación en los diferentes hospitales públicos y privados a partir del segundo semestre del presente año, la cual correrá a cargo del personal certificado de la Secretaría de Gobernación. Se pretende que a más tardar en enero del 2015 todos los nosocomios se encuentren certificados como Hospitales Seguros.

Esta reunión fue encabezada por el director médico de la Secretaría de Salud, quien presentó los avances de la integración y capacitación de los comités hospitalarios de emergencias y desastres dentro del Sistema Estatal de Salud.

Es importante saber que durante la conferencia mundial sobre Reducción de Desastres Naturales celebrada en Japón en el año 2005 donde participaron más de 158 países entre ellos México, firmaron el compromiso de desarrollar entre el 2005 y 2015 una Política Nacional para elevar la seguridad en los edificios hospitalarios, a través de la revisión y mejoramiento de su actual estructura y de la instalación de programas de operación a corto y mediano plazo para laborar la normatividad que regule las actividades de los hospitales en caso de desastres.

También en México en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil la Secretaría de Gobernación por conducto de la Coordinación General de Protección Civil, asumió la rectoría del Programa Hospital Seguro, convocó a personal experto de diferentes áreas e instituciones publicas, privadas y sociales, a fin de constituir el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro.

A dicha sesión ordinaria fueron convocados los diferentes directivos de los hospitales privados, así como los delgados del IMSS, ISSSTE, directores generales de los SSCH e ICHISAL, quienes son miembros de este comité con derecho a voz y voto en los acuerdos que se ponen en la mesa.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here