Certificar las empresas fortalece la infraestructura turística con base en la calidad: SE

0
11

Este evento certifica el trabajo, tiempo, entrega, decisión y la preparación necesaria para ser acreditados como aptos para el servicio turístico en Chihuahua, indica Dajlala Ricarte.

 

A través de la Dirección de Turismo, se reunieron a más de 100 empresas acreditadas por el gobierno federal en un trabajo conjunto, en el marco del Programa de Capacitación y Competitividad Turística de Gobierno del Estado.

 

“Este programa se enfoca a mejorar el servicio turístico que se ofrece en las empresas turísticas y la calidad de vida de los participantes, fomenta su profesionalización y eleva la competitividad de los destinos y las empresas turísticos del Estado” precisó el funcionario estatal.

 

También se entregaron más de 20 certificados de estándares de competencia laboral a recepcionistas y camaristas de la ciudad de Chihuahua, con esto se incrementará el número de elementos avalados para este servicio en particular y esto motiva a continuar con la convocatoria para que el personal hotelero busque su desarrollo profesional.

 

Añadió que no debemos olvidar el valor del ser humano en las acciones turísticas, ellas y ellos son nuestro rostro ante el visitante y su trabajo nos genera la posibilidad de que el huésped regrese o permanezca en la plaza.

 

“El mayor reto es convencer al turista de permanecer en Chihuahua al menos una noche más, esto genera una derrama económica sin precedentes, por ello es prioridad” recalcó Dajlala Ricarte.

 

El programa MODERNIZA brinda capacitación, asesoría y acompañamiento que facilita a las MIPYMES turísticas operar con herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, para mayor satisfacción de sus clientes.

 

“Mejoran el desempeño de su personal; el control del negocio; disminuyen los desperdicios; incrementan su rentabilidad; en pocas palabras, hacen más competitiva a la empresa”. 

El sello de calidad PUNTO LIMPIO se obtiene al implementar las buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica en la prestación de servicios turísticos, con el objetivo de proteger la salud de los clientes y los trabajadores de la empresa, así como promover la cultura de la calidad higiénica.

 

El programa de manejo higiénico de los alimentos DISTINTIVO H tiene como objetivo disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos y así asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.

 

“Buscamos disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en los turistas y mejorar la imagen internacional de nuestro país en materia de prevención y control de las mismas” concluye.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here