Certeza laboral y capacitación profesional para maestros del telebachillerato. Secd.

0
54

El funcionario tuvo un encuentro con un total de 56 maestros y maestras que atienden a cerca de 800 alumnos de la región,  en las que el Telebachillerato es la única opción de educación media superior.

Por tal motivo, Espinoza Flores afirmó que es fundamental el fortalecimiento de los esquemas tanto operativos como académicos y de infraestructura, ya que el Telebachillerato tiene un alto sentido social  y de inclusión,  pues son el brazo operativo de las instancias educativas que llega a donde otras instituciones no pueden.

En este sentido, reconoció que la labor de los maestros es fundamental en las nuevas políticas educativas que priorizan la equidad, ya que ellos son facilitadores y muchas veces motivadores para que los jóvenes continúen sus estudios.

El Secretario Espinoza Flores hizo el compromiso de apoyarlos para que concreten sus titulaciones profesionales en el caso de aquellos a quienes aún les falta este trámite, y para capacitarlos en competencias docentes o en áreas afines a su profesión.

Añadió el funcionario que ya se trabaja en la generación de reglas de operación claras y precisas para los procesos de ingreso al subsistema, así como en los movimientos y cambios de plaza que se dan en los maestros.

“Queremos que ustedes como maestros no tengan limitantes para su crecimiento profesional y personal, por que sin duda eso redundará en mejor calidad del servicio que se le presta a los jóvenes estudiantes”, dijo.

Precisó que tiene el firme compromiso de construir canales para que los muchachos ganen, y esta ruta de colaboración y apoyo que se propone es la que traerá beneficios tanto para los estudiantes como para los maestros.

Para concluir con su participación, el Secretario exhortó a los asesores académicos a continuar con el compromiso y entrega que le han demostrado a su labor, a fin de que los jóvenes elijan esta modalidad de estudios como su primer y única opción.

Los maestros asistentes a este encuentro externaron sus dudas e inquietudes, mismas que fueron atendidas por el Secretario Espinoza Flores y por la Directora General del Subsistema de Telebachillerato, Josefina Hernández.

Además, reconocieron y agradecieron este acercamiento, pues coincidieron que nunca habían tenido la oportunidad de dialogar en directo con el titular de la Educación en el Estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here