Cerca de 27 mil egresados de ICATECH en lo que va de la administración

0
21

Desde su creación en 2005 hasta 2010, en el ICATECH habían egresado  23,613 alumnos de las diferentes disciplinas y especialidades.

A partir de la actual administración estatal del Gobernador Cesar Duarte a la fecha, han egresado 26,996 alumnos.  Esto es 3,383 alumnos mas de manera global, “en promedio actualmente egresan 13,498 alumnos anualmente, con respecto a 4,722 anuales  que egresaban antes de 2010”informó Andrés Venegas Beltrán, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (ICATECH), organismo descentralizado de la Secretaría Estatal de Economía.

 “Estas acciones tienen como base la capacitación para el trabajo, valorando el entorno social de la comunidad y las vocaciones productivas locales  y su potencial económico y de posible valor agregado” indicó el funcionario.

Agregó que se ha hecho especial énfasis en capacitar a las mujeres mayores de 40 años, a fin de que se realicen con base en el autoempleo y se integren de manera individual a la actividad económica, incluso desde su propio hogar.

Actualmente el ICATECH tiene presencia física y actividades en los siguientes 47 Municipios: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichi, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Cuauhtemoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Gomez Farias, Guachochi, Guerrero, Parral, Ignacio Zaragoza, Janos, Jimenez, Juarez, Julimes, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachi, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, San Fco. De Conchos, San Fco, del Oro, Saucillo, Temosachi, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Precisó que se han iniciado nuevas capacitaciones en apoyo a las vocaciones productivas regionales para dar valor agregado a sus productos como el jamón serrano en Madera, chorizo, dulces y jugos con fruta de la región de Guerrero, la cría de pez Carpa y elaboración de jugos en Namiquipa, yogurt en Camargo, el pay de calabaza en Valle de Zaragoza, la carne seca de Ignacio Zaragoza, en Delicias el procesamiento de Chile y el mango deshidratado en Batopilas.

Concluye al mencionar que todos los esfuerzos y programas del ICATECH van encaminados en su totalidad a buscar el impulso del desarrollo económico y el bienestar social en todas las regiones, privilegiando las de mayor rezago social en la entidad, conforme al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de César Duarte.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here