CENALTEC será un plus más para atraer mayor inversión al estado

0
42

 

Duarte Jáquez, en gira de trabajo por la frontera, manifestó que “requerimos que Juárez compita con las regiones más industrializadas del mundo y que nos vean con mayor ventaja en la mano de obra, pero también con mejores sueldos”.

 

“Hemos invertido cerca de 800 millones de pesos en lo que va de la administración en 427 nuevos planteles, es un gran esfuerzo financiero que hemos estado encausando, sin duda la mejor inversión es la educación, resolver la capacitación y formación profesional. Un muchacho que ingresa a una formación de educación superior difícilmente cae y se deslumbra por las actividades ilícitas o la organización delincuencial”, afirmó.

 

“El gran reto en Juárez es que tengamos carreras que den status y chamba, con buenos ingenieros y técnicos que ganen dinero y produzcan para que realmente logremos desarrollar a nuestra región” agregó.

 

El Gobernador de los chihuahuenses asevera que la cobertura universal en materia educativa media y media superior no solo es para cubrir con una obligación que tenemos como Gobierno, “no solo es abrir cuantitativamente los espacios universitarios y de educación media superior, sino mantener la calidad, apostarle a la Universidad Tecnológica, no es cualquier institución, apostarle al CENALTEC es apostarle a la educación de calidad”.

 

Por su parte el Ing. José Luis Armendáriz Baylón, presidente INDEX Juárez-Asociación de Maquiladoras, A.C, dijo que en el plantel CENALTEC se desarrolla ciencia y tecnología de mejor nivel del mundo.

 

Agregó que el sector industrial ve con mejor atención la creación de instalaciones educativas como las que hoy se inauguraron.

 

En su intervención la Ing. Alejandra Patricia Fernández, Coordinadora de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP en la Ciudad Juárez, invitó a los jóvenes a aprovechar la capacitación industrial que ofrecen las nuevas instalaciones de CENALTEC.

 

Para atender la demanda creciente de la capacitación, Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de CENALTEC Plantel Juárez, amplía sus espacios educativos con un nuevo edificio de 440 metros cuadrados de construcción, con una Inversión de más de 4 millones y medio de pesos que alberga talleres y espacios de entrenamiento en las áreas de soldadura, hidráulica, neumática y programación logia computarizada (PLC).

 

Además cuenta con equipamiento de tecnología de punta para el desarrollo de esta capacitación, que completa una inversión total en obra y equipamiento de 7 millones 300 mil pesos.  Se contempla el incremento del equipamiento para aulas y talleres, para complementar los procesos en mantenimiento industrial, maquinado de piezas en CNC y convencional, diseño de moldes e inyección de plástico y diseño industrial.

 

El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) Plantel Juárez, inicia sus operaciones en el año 2000, ofrece permanentemente servicios de capacitación y entrenamiento especializado en 8 especialidades con 7,498 alumnos egresados desde sus inicios al día de hoy, atiende las necesidades de las empresas y público en general que desean desarrollar y certificar sus habilidades laborales, para incorporarse a la fuerza laboral o auto emplearse.

 

Con esto, CENALTEC Juárez se consolida y amplia su infraestructura en beneficio de los alumnos y empresas que demandan servicios de capacitación especializada, por medio de programas oficiales que garanticen la calidad de los egresados de esta Institución.

 

Estuvieron con el gobernador en el presídium el Ing. Héctor Murguía Lardizábal, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Lic. Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, Subsecretario de Economía Zona Norte; Ing. José Luis Armendáriz Baylón, Presidente INDEX Juárez-Asociación de Maquiladoras, A.C.; Lic. Jorge Quinta Silveyra, Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Estado; Ing. Alejandra Patricia Fernández, Coordinadora de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP en la Ciudad de México; y el Ing. Víctor Manuel Castro Armendáriz, Director General del ICHIFE.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here