Celebrará Secretaría de Salud el Día Mundial de la Diabetes con Feria de Salud

0
75

En punto de las 10:00 de la mañana se dará inicio con las actividades de revisión médica, pues se tendrán instalados puestos para la detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, sobrepeso, glucosa, así como la repartición de información para llevar una vida más saludable.

Este día es el más importante para la concientización de la diabetes, instaurado por la Federación Mundial de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta a los alarmantes aumentos en los casos de Diabetes en el Mundo.

Actualmente la diabetes es la primera causa de muerte a nivel nacional y la segunda es la cardiopatía isquémica, mientras que en nuestro estado la cardiopatía isquémica ocupa la primera causa y la diabetes mellitus la  segunda.

Anualmente se detectan aproximadamente 30 mil 264 casos nuevos de hipertensión arterial y 19 mil 376 de diabetes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, 32 de cada 100 adultos de 20 años y más padecen hipertensión arterial y 14 de cada 100 sufren diabetes; porcentajes que conforme avanza la edad se incrementan, encontrando que a partir de los 60 años estas cifra de hipertensión arterial y diabetes se incrementan hasta un 50%.

Uno de los factores de riesgo que detonan la aparición de la Diabetes es el Sobrepeso y Obesidad que actualmente representan un grave problema de salud pública por sus graves implicaciones en el deterioro de la salud y como factor de riesgo asociado a estas enfermedades crónicas, encontrando de acuerdo a esta encuesta nacional de salud que 7 de cada 10 mexicanos padece exceso de peso y de estos 3 cursan con obesidad

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here