Celebrará ICHICULT el Día Internacional de la Danza

0
128

El Instituto Chihuahuense de la Cultura abrirá espacios a grupos de danza de todo el estado en la Feria Infantil de Arte y Ciencia en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, en el Teatro al aire libre y el Teatro de los Héroes, sedes a donde podrá acudir el público en general de forma gratuita.

En este contexto, recordamos la trayectoria de la bailarina chihuahuense Lin Durán quien formó parte del Ballet Nacional de México, dirigido por Guillermina Bravo y Josefina Lavalle, en donde permaneció hasta 1960, año en el que inició una década de periodismo cultural con el tema de la danza y el ballet. En julio de este año, Durán será reconocida por el Festival Nacional de Danza “Nellie Campobello”.

En esta ocasión el mensaje del Día Internacional de la Danza estuvo a cargo del bailarín inglés Akram Kahm, quien dijo:

“Este día tan especial está dedicado al único lenguaje que cada uno de nosotros puede hablar en este mundo, el lenguaje inherente a nuestros cuerpos y nuestras almas, de nuestros antepasados y de nuestros niños. Este día está dedicado a cada dios, gurú y abuelo que alguna vez nos enseñaron y nos inspiraron. A cada canción e impulso e instante que nos ha hecho movernos en algún momento. Está dedicado a ese niño pequeño que desea moverse como su ídolo. Y a la madre que le dice “tú ya puedes hacerlo””. Este día está dedicado a todas las personas de todas las creencias, colores y culturas que transforman las tradiciones de su pasado en historias, del presente y en sueños de futuro. Este día está dedicado a la Danza, a sus miriadas de dialectos y a su inmenso poder para expresar, transformar, unir y deleitar.”

Programación

27 de abril

Escenario de la Feria de Arte y Ciencia

12:00 Danzart Aldama Studio

17:00 Killer – Dance

28 de abril

Teatro al Aire Libre

17:00 Grupos de danza locales.

29 de abril

Teatro de los Héroes

10:00 Grupos de danza locales

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here