Celebran los 360 años de la fundación de Aquiles Serdán.

0
23

Juan Carlos Hernández, Presidente Municipal de Aquiles Serdán, informó que los días del 7 al 11 de julio, la fiesta de la Fundación de Aquiles Serdán tendrá como marco la pintoresca Santa Eulalia y sus alrededores, “Una mina histórica, que representa el origen de la capital del estado, se llamó el Distrito Minero Galdeano, una comunidad de las más antiguas”.

“Nosotros queremos mucho a la capital, aquí viene mucha de nuestra gente a trabajar, pero también muchos aquilenses están arraigados en esta ciudad de Chihuahua” expresó el edil.

Informó que, dentro de las actividades a realizar, destaca el Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) que se presentará en la Mina de Bustillos en Santo Domingo el próximo 9 de junio.

El próximo 7 de julio se realizará un torneo de rodeo en la cabecera municipal, coordinado con el ayuntamiento de Chihuahua para llevar a cabo esta celebración.

Para el día 8 de julio se sostendrá una reunión de los dos cabildos (Chihuahua y Aquiles Serdán), emulando aquel evento que se dio con don Antonio de Deza y Ulloa para fundar la capital del estado.

El dia 11 de julio se llevara a cabo la ceremonia solemne de los tres poderes del estado en la plaza principal de Aquiles Serdán, donde se entregaran reconocimientos a los aquilenses distinguidos, algunos vía post mortem, donde se rendirá homenaje a personajes como el ingeniero Jaime Urrutia Focogauchi, colaborador de la ONU en el área científica, el historiador Ruben Beltrán Acosta, la atleta Eva Machuca, entre otros.

“Invitamos a toda la comunidad chihuahuense a visitar nuestra región y a participar con nosotros de este viaje a los orígenes de la capital del estado más bello de México: Chihuahua” concluyó Juan Carlos Hernández.

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here