Celebran la primera feria nacional de la identidad 2014

0
256

 

 

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General del Registro Civil, en colaboración con las representaciones de los estados organiza el evento con la finalidad de coadyuvar con las direcciones del Registro Civil de los estados de la República Mexicana, para disminuir el índice de subregistro de los mexicanos, y otorgarles principalmente a los menores de edad, certeza jurídica.

 

En general dicha feria tiene como finalidad dotar a personas en situación de calle, menores de edad y adultos mayores, la certeza jurídica respecto a su nacionalidad, como lo establece el Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello, el respeto a los derechos que otorga nuestra Carta Magna.

 

Además, otro de los propósitos es permitir a las personas con discapacidad visual, la obtención de los documentos que acrediten su identidad, así como su estado civil, en formato Braille. Lo cual les facilitará la realización de cualquier trámite y les brindará una mayor seguridad. El Gobierno del Distrito Federal, se convierte así, como pionero en materia de derechos humanos, en la primera administración pública en Latinoamérica, en hacer entrega de un acta en dicho formato.

 

En esta primer feria participan 22 entidades federativas, la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, e Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here