Celebran la primera boda entre personas del mismo sexo en Chihuahua

0
27

Marco Villaseñor Quiroz y Jaime Gándara Salcido festejaron su unión en compañía de familiares y amigos.

Luego de 20 años de vivir juntos, Marco y Jaime logaron unirse tras ganar el amparo 692/2012 contra el Registro Civil que se negaba a casarlos, el pasado 30 de abril.

La pareja de 40 y 47 años fue la primera en ganar un amparo en Chihuahua. Posteriormente, el 30 de octubre, ganó otra pareja en Ciudad Juárez.

Aún hay otros cuatro amparos en la entidad y más parejas del mismo sexo que buscan casarse por lo civil.

Una juez del Registro Civil de esta ciudad casó a Marco Villaseñor y Jaime Gándara.

En la ceremonia hizo alusión a que un juez de Distrito aprobó el matrimonio, luego de que los contrayentes promovieron un recurso legal.

Vestidos de traje oscuro, los novios se unieron con los derechos que la ley otorga y con todas las obligaciones que la misma establece para las personas casadas.

Entrevistado durante la recepción que les ofrecieron amigos y familiares, Jaime expresó que ambos se encuentran “de maravilla por haber logrado el objetivo, gracias a Dios todo se nos facilitó, hemos tenido mucho apoyo”.

Aseguró que fue más gente la que los apoyó que quienes estuvieron en contra, aunque reconoció que para casarse y obtener todos los derechos que conlleva el matrimonio, debieron tener paciencia y mucha tolerancia.

“Estamos en un plan familiar, con nuestros amigos más cercanos… aquí están las dos familias, nos han apoyado siempre, en nuestros 20 años juntos. Nos salió todo bien”, detalló.

Consideró que las parejas que se casarán después de ellos tendrán más apoyo porque ayer ellos ya sentaron un precedente.

A la sociedad chihuahuense le pidió ser más tolerante. Y como matrimonio, indicó que a ellos les corresponde luchar por ser felices.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here