Celebran Fundación de Monterrey con Festival de Santa Lucía

0
21

Expresiones artísticas y culturales como música, teatro, danza convergerán a partir de hoy en este evento con el propósito de promover el arte en el estado, función que ha realizado desde hace cinco años con la instauración de dicho evento.

Consolidado como un evento de índole cultural de interés público, este año el talento local tendrá un sitio privilegiado ya que serán el enfoque principal de dicho festival, sin dejar de lado las expresiones artísticas y culturales de talla internacional.

De acuerdo con el patronato del Festival como el director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa, esperan que deje una derrama económica de 73 millones de pesos con la participación de 600 mil personas.

Entre los artistas que integran el programa destacan la violinista canadiense contemporánea Angéle Dubeau con su ensamble, formado en su totalidad por mujeres, La Pietá, quien formará parte del evento de inauguración programada para esta noche en la Explanada del Museo de Historia.

Destacan en la sección “Pasión por la música” el concierto del argentino Héctor del Curto con su Tango Quintet, un concierto underground del grupo colombiano “Puerto Candelaria”, como también un espectáculo de percusiones y baile de zancos ofrecido por el ensamble AMLIMA, proveniente de Togo, al oeste de África.

Además, el renombrado y virtuoso violinista ruso Alexander Markov encabezará un concierto en el Auditorio San Pedro, donde mezclará originales formaciones de la música moderna con la combinación del sonido gótico de un coro y un dinámico ritmo de un grupo de Rock and Roll.

Diferentes eventos locales tales como el Sexto Festival Internacional de Vallenato Monterrey, Segundo Encuentro de Rock, Un paseo con los títeres, muestras de teatro y danza también se harán presentes en esta quinta edición del Festival.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here