Celebran en Jalisco el Día Mundial del Turismo

0
26

La dependencia estatal indicó que la principal finalidad del Día Mundial del Turismo, es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Señaló que se pretende agregar la perspectiva del papel de la globalización en el equilibrio de la influencia del turismo y la sostenibilidad ambiental y cultural.

Así como dar luz sobre la cara más humana del sector: su capacidad de reforzar el entendimiento, fomentar la inclusión social y promover la mejora del nivel de vida.

Resaltó que Jalisco celebró este día en Lagos de Moreno debido a la próxima celebración del 450 Aniversario de la Fundación de este municipio, así como el nombramiento de esta ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Destacó que alrededor de 130 niños de esta ciudad recibieron el nombramiento como Guardianes del Patrimonio Turístico Infantil de Lagos de Moreno.

Añadió que en el marco de este festejo se entregó el reconocimiento de Distintivos H, a varias empresas por que cumplieron con las normas de higiene que marca este programa.

También se entregó el Certificado de Buenas Prácticas de Higiene “Punto Limpio” a las empresas que implementaron la metodología que permite verificar los cinco elementos que se evalúan: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, y Asesoría y Evaluación.

Subrayó que la actividad de guía de turistas representa una herramienta fundamental, para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de este destino turístico.

Destacó que con el propósito de lograr un nivel de calidad y eficiencia en la prestación de servicio de los guías, que responda a las nuevas tendencias de la demanda del turismo especializado, la Setujal ha definido procedimientos para la acreditación de Entidades Capacitadoras y Centros de Evaluación.

Ello, para garantizar transparencia, objetividad y eficiencia en los procesos de evaluación, en un marco de responsabilidad y compromiso con el turismo nacional.

Puntualizó que se entregaron diplomas a 16 prestadores de servicios que cursaron el diplomado como Guías de Turistas Especializados en la Cultura de Lagos de Moreno, por el Instituto de Formación por el Trabajo del Estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here