Celebran el Día Internacional del Ganado Lechero

0
24

 

En este evento se da la oportunidad a productores lecheros de actualizarse tanto en avances tecnológicos como en temas de interés propios del sector mediante conferencias magistrales de expositores de talla nacional e internacional.

 

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Rural, enfatizó que es momento de redoblar esfuerzos para lograr posicionar aun más al estado de Chihuahua como uno de los grandes productores  del país, e hizo un llamado a concientizarnos en el uso racional de los recursos naturales, pues la madre tierra cobra los abusos que de ella hemos hecho, y para prueba la helada atípica de principio de año, la cual pulverizo los agostaderos y abatió los arbustos forrajeros de los cuales el ganado hace uso, causando fuertes estragos a ganadería y agricultura.

 

Agregó que el para el gobierno del Lic. César Duarte Jáquez  es una prioridad el sector primario y muestra de ello es la inversión sin precedentes en modernización de maquinaria e infraestructura agrícola y ganadera, razón por lo cual hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para que los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada para combatir problemas así como para potenciar las fortalezas del estado en materia agropecuaria.

 

En el evento se contó con la presencia del Carlos Durán, presidente del sistema producto leche; Genaro Chávez, residente estatal de Fira, y el presidente municipal de Delicias, Mario Mata.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here