Celebran del día mundial de la respuesta ante el sida

0
32

En el auditorio del Hospital General “Dr. Salvador Zubiran”, se realizó el simposium para personas que viven con VIH Sida con ponencias como “Sexualidad y salud ano rectal” impartida por el doctor Jorge Federico Madrid.

Además la psicóloga María Eugenia Peralta Rodríguez ofreció el tópico: “Reacciones secundarias y efectos adversos de los retrovirales”, mientras que la licenciada Gabriela Mancera Chávez impartió el tema: “Lo que debes saber de tu alimentación”.

Ayer bajo el histórico techo del museo Casa Redonda, que recibía a los presentes con un monumental moño rojo, se entregaron los premios y reconocimientos de la décima muestra de teatro y cartel “Jóvenes contra el Sida”.

La licenciada Krissel García Hernández, responsable estatal del programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, fue la encargada en ambos eventos de ofrecer las palabras de bienvenida, quien destacó el compromiso con esta sensible población a quienes se les brinda una atención de calidad y calidez.

Como cereza del pastel, se presentó la obra “Sombras del Alma” por parte de alumnos del CBTIS 158, bajo una magistral dirección y destacada madura actuación de su reparto. Una obra que sube al respetable a una montaña rusa de emociones que pasan de lo cómico, al drama y las lágrimas, dejando un grato sabor de responsabilidad e inclusión hacia las personas con VIH SIDA.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here