Celebra Secretaría de Salud el Día Mundial de la Diabetes en Delicias

0
26

El doctor Héctor Torres Simental, director de Prevención y Control de Enfermedades comentó que estas actividades son una muestra del trabajo que se realiza a nivel estatal para reducir los daños que causa la diabetes, pues ocupa el primer lugar como causa de muerte en el estado, además es el origen  de diversas discapacidades entre las que destacan la amputación de extremidades, ceguera, etc.

Señaló que la actual administración trabaja arduamente para formar una nueva cultura de salud en beneficio de la población e invitó a todos los chihuahuenses a unirse a la activación física, pues es una de las principales medidas para evitar este padecimiento.

Durante el evento se realizó una emotiva caminata donde participaron adultos mayores, alumnos de la secundaría Leyes de Reforma y del Tecnológico 52 de Delicias, además de autoridades de salud estatales y municipales.

Los asistentes recorrieron 2.5 kilómetros desde el monumento del reloj, pasando por diversas calles del centro de la ciudad hasta regresar al mismo punto de partida para culminar con el abrazo mundial inter generacional.

En la feria de salud se instalaron diversos módulos donde se ofreció atención gratuita al público en general, en detección y control de enfermedades crónico degenerativas, también se aplicaron vacunas, se repartió agua y fruta.

Así mismo, se instalaron módulos de información sobre tuberculosis y diabetes mellitus, donde se explicó a los asistentes los principales síntomas de ambas enfermedades y cómo prevenirlas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here