Celebra Secretaría de Salud el Día del Psicólogo.

0
43

Las jornadas están dirigidas a todos los responsables de la salud mental de las distintas jurisdicciones del estado, donde se tocarán temas como trastornos de estado de ánimo, estimulación temprana, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad.

También se proporcionaran las herramientas teórico/prácticas para un diagnóstico adecuado y fortalecer la red de atención en salud mental.

Dentro de la Secretaría de Salud de Chihuahua los psicólogos se avocan a la promoción, difusión, detección y atención en la salud mental. Para esto se cuenta con el programa de Atención a Crisis, el cual es atendido por psicólogos que ofrecen orientación, asesorías y los primeros auxilios psicológicos.

Lo anterior es un servicio de atención telefónica que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año el cual es completamente gratuito.

Así mismo se cuenta con atención psicológica personalizada en los diferentes centros de salud y en los Centros Integrales de Salud Mental del estado (UNEME-CESAME Chihuahua y Juárez), los cuales proporcionan detección oportuna de problemas de índole psicológica, asesoría y tratamiento para diversos problemas como son depresión, ansiedad generalizada, déficit de atención, ideación suicida, esquizofrenia, entre otros).

 

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones), y de comportamiento (conducta).

También explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y el inconsciente.

Hoy en día el conocimiento psicológico está siendo empleado cada vez más en diferentes áreas y no solo en consultorios de tratamiento de las psicopatologías de las personas, sino también en los departamentos de recursos humanos de organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, en los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho, las ciencias forenses y la investigación, las cuales engloban  temas relacionados con el comportamiento humano.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here