Cautivan Lafourcade, Lila Downs y Ely Guerra en Festival del Mariachi

0
10

Las intérpretes, denominadas “Mujeres Divinas”, divirtieron, emocionaron y cautivaron a los presentes junto con el grupo de mariachi Nuevo Tecalitlán, entonando temas rancheros muy bien ejecutados por la rockera tapatía Ely Guerra y canciones del género pop de parte de Lafourcade.

Por su parte, Lila Downs, heredera del trono vacío de Chavela Vargas, como la misma cantante recién fallecida dijera, entró con un llamativo vestido rosa para interpretar “La fugitiva”.

La emoción de los amantes del mariachi subió de tono al ingresar de nuevo al escenario el Nuevo Tecalitlán, con quien Lila demostró por qué tiene el honor de ser la representante de Chavela al entonar “Muñequita linda”, “Amanecí en tus brazos” y “Paloma querida”.

Lila Downs también cantó “Zapata se queda”, “Cu curru cucú paloma”, “Cumbia del mole” y “Paloma negra”, tema que una noche antes dedicara a Chavela Vargas al momento de entregarle la máxima presea de este festival mariachero denominada “Silvestre Vargas”.

Posteriormente, tocó su turno a la exitosa María José, quien con su peculiar estilo divirtió al público con temas como “Tú ya sabes a mí”, “Un nuevo amor”, “La ocasión para amarnos” y “Adelante corazón”, y para volver a la esencia del encuentro interpretó con mariachi “El son de la negra” y “Cielo rojo”.

Las “Mujeres Divinas” cumplieron en grande con el reto impuesto por los organizadores de la magna fiesta en honor al mariachi, que se celebra en esta ciudad desde el pasado 29 de julio y concluirá el 9 de septiembre de 2012, con un variado programa que enaltece a la música mexicana.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here