Cautivan chepe y sierra de chihuahua a visitantes de Traveland 2013

0
352

 

El pasado sábado abordaron el tren Chihuahua al Pacífico mejor conocido como el Chepe, un grupo de 35 personas para disfrutar el viaje de familiarización fam trip por la Sierra Tarahumara, para concluir las actividades de TRAVELAND 2013.

Entre los viajeros destacan 10 promotores turísticos de toda la República acompañados por sus familias, un aglutinado grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Chihuahua y Campus Parral, todos ellos de la carrera de turismo.

El recorrido del Chepe incluye un escenario realmente encantador al tener a la vista la vegetación tan variada a lo largo de la Sierra Tarahumara en un recorrido de 650 kilómetros, en el que se puede disfrutar de una impresionante vista al contemplar sus diversos cañones, barrancas, cascadas, 86 túneles y 37 puentes.

Froylán López Zentella, Director General de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de Gobierno de Tabasco, quien viene en este recorrido en representación del Gobernador Arturo Rodríguez Jiménez, destaca que Chihuahua es maravilloso por su geografía tan variable y sorprendente como lo son las Barrancas del Cobre y el Chepe, que es único en todo México y ofrece un panorama de escenarios incomparable y que es necesario promoverlo en todo el país.

López Zentella, señaló “me llevo la mejor impresión del estado de Chihuahua y así le voy a comentar a mi Gobernador; espero se llegue a una relación entre ambos estados para promover esta ruta del Chepe y las maravillas de la Sierra Tarahumara ya que veo en Chihuahua un estado en calma, un estado prospero y en condiciones de seguridad para toda su comunidad y el turismo. Queda en el pasado la imagen de inseguridad que causó los problemas de la delincuencia en el país y hoy se ve un cambio muy favorable”.

El grupo de FAM TRIP TRAVELAND 2013 disfrutó de este maravilloso viaje que ofrece el Chepe. Según la opinión de Gerardo Fernández Sobrino, de la revista Place & Cities, “es maravilloso lo que tenemos en Chihuahua, podemos ofrecer tanto a nuestros paisanos como a los turistas de todo el mundo un espectacular recorrido en el Chepe, con los atractivos turísticos que hay en la Sierra Tarahumara”.

Por su parte, Jessica Briones, de la compañía de Trans Hotel de la Ciudad de México, indicó que con las maravillas naturales que ofrece la sierra se pueden ofertar paquetes turísticos con excelente atención tanto hospitalaria, de turismo aventura y deportes extremos.

Charlie Gama Walkup, promotor turístico de la compañía Mosaico Tours de Cuernavaca Morelos, se comprometió en promocionar la región de la sierra Tarahumara y el recorrido por el Chepe a través de su empresa en México y Centroamérica para que sus clientes disfruten de este gran escenario natural así como del Teleférico y el Parque Ecoturístico con sus tirolesas y puentes colgantes que se encuentra en la Barranca del Cobre.

El tren se detiene para ascenso y descenso de pasajeros en los principales puntos turísticos: Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/ Cerocahui, Témoris, El Fuerte y Los Mochis, cada parada es de 15 a 20 minutos para admirar las bellezas gerográficas de las barrancas.

Normalmente, los vagones del tren que se utilizan son de 2 a 3 coches para 64 pasajeros, incluye el vagón del comedor con menú a la carta y coche bar (el consumo no se incluye en el precio) cada uno, con amplios e higiénicos sanitarios con sistema ecológico.

El Chepe Primera Express tiene salidas todos los días del año, de Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua a las 6:00 a.m. hora local llegando a su destino final alrededor de las 9:00 p.m.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here