Casi nueve mil exámenes presentados en la jornada del Ichea

0
17

El corte oficial emitido por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a las ocho de la mañana de este jueves, indica que están contabilizados ocho mil quinientos ochenta y dos exámenes presentados durante los días de la jornada.

Como resultado de esto, 681 personas, jóvenes o adultos mayores de 15 años, concluyeron algún nivel educativo, por lo que recibirán el certificado de estudios correspondiente en las próximas semanas.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia, informó que continúa la revisión de exámenes a través del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), programa informático donde se lleva el seguimiento oficial de las personas que estudian primaria o secundaria abierta en todo el país, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días.

Por otra parte, el titular estatal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, reveló que fueron más de tres mil doscientos los chihuahuenses que atendieron el llamado para iniciar o retomar sus estudios de primaria y secundaria. “La mayoría se inscribieron por primera vez, mientras que otro número importante retomó los estudios que habían dejado de lado por diversas circunstancias, por lo que estamos contentos con el resultado obtenido”, afirmó el director del ICHEA.

Finalmente, Valdivia González invitó a las personas que aún no se acercan al ICHEA para que lo hagan y se inscriban o retomen sus estudios pues dijo, las inscripciones y todos los servicios que brinda ese instituto están disponibles todo el año de manera gratuita.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here