Casa Chihuahua inicia PROGRAMA DE TALLERES

0
33

 

El taller de Talabartería se realizará todos los sábados a partir del 21 de mayo y hasta el 18 de junio, en un horario de 15:00 a 18:00 horas, será  impartido por la Maestra María de Lourdes Medrano Próspero. El taller va dirigido a personas mayores de 18 años. El objetivo de este taller es que los participantes obtengan los conocimientos básicos de talabartería y les permita desarrollar habilidades artísticas y las herramientas para un mayor conocimiento, comprensión y disfrute del oficio. La guía de las actividades dentro del taller será con apoyo de una profesional como es la Maestra Medrano, quien de manera sencilla, práctica y amena brindará sus conocimientos a los asistentes. No es requisito tener conocimiento alguno o estudios, ya que es un taller para principiantes. Las inscripciones para el taller ya están abiertas, en la taquilla de Casa Chihuahua y el costo de inversión por alumno es de $880.00.

 

El taller de ciencia es dedicado a los niños desde los 8 hasta los 12 años de edad, el “Club de ciencias de Casa Chihuahua”, con el Profesor Chiflado. A partir del 4 y hasta el 25 de junio los sábados de 10:00 a 12:00 horas los niños podrán disfrutar de la ciencia y valores por medio de diversos juegos y actividades. El objetivo principal del “Club de ciencias de Casa Chihuahua” es que los niños desarrollen su habilidad científica mediante la experimentación. Dentro de las actividades extraacadémicas descubran lo que es en realidad la ciencia aplicada a los elementos de patrimonio cultural del Estado. La inversión por niño es de $580.00 y el material está incluido.

 

Otro de los talleres que se presentan dentro del programa, es “Pintura al óleo”, impartido por la Maestra Alicia García Casauranc, los sábados del 11 de junio al 10 de septiembre (14 sesiones), con un horario de 10:00 a 13:00 horas. Dirigido a mayores de 18 años, los asistentes obtendrán conocimientos básicos de pintura al óleo, y les permitirá desarrollar sus habilidades artísticas y obtener herramientas para una mayor comprensión, conocimiento y disfrute de la plástica. No se requieren conocimientos previos, sólo tener gusto por la pintura y deseos de conocer con mayor profundidad éste bello arte.

 

Para finalizar el mes de junio, se llevará a cabo el taller “Introducción a la fotografía digital”, impartido por Raúl Kigra. Del 21 al 24 de junio, en un horario de 16:00 a 20:00 horas y sábado 25 de 11:00 a 15:00 horas, con un costo de inversión de $1,500.00 por alumno. Kigra realizó su primera exposición fotográfica en el año 2004 y ha trabajado con empresas como Grupo de Cementos de Chihuahua, Ballet Folklórico Mixcoatl, Gobierno del Estado de Chihuahua, Instituto Nacional de Bellas Artes, así como en eventos como Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua, Conciertos de Andrea Bocelli, Armando Manzanero, entre otros.

 

Se informó que los talleristas son profesionales en la materia y con una amplia experiencia en su ramo. Si requiere alguna información adicional, puede comunicarse al teléfono (614)429-3300 extensiones 11738, 11702 y 11725, o acudir a Casa Chihuahua de miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here