Casa Chihuahua inaugura la exposición “En la Lluvia del Sueño” de Sara María Terrazas.

0
21

Este próximo jueves Casa Chihuahua presenta la exposición “En la Lluvia del Sueño” de la artista plástica Sara María Terrazas; considerada como una de las creadoras más talentosas en el campo del arte textil contemporáneo en México.

A Sara María Terrazas la avala una importante trayectoria artística, ya que ha expuesto en Polonia, Italia, Francia, Chile, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y por supuesto la República Mexicana; su formación dentro los campos de la arqueología y la historia del arte, se fusionaron con talento y experiencia en el arte textil para materializar esta interesante exposición.

Para Sara María Terrazas su trabajo responde a la necesidad de comunicar; su lenguaje y colores se relacionan con la naturaleza que la rodea, recurriendo a la constante reinterpretación de nuestra memoria cultural. En su obra utiliza diversos materiales como raíces y fibras vegetales, lana, lino, seda, yute, algodón, henequén, hojas y cortezas de árbol, mimbre, bejuco, metal y fierro, materiales susceptibles de ser tejidos y ensamblados; buscando siempre el equilibrio como una exigencia en sus obras.

La propia artista define su trabajo como abstracto y geométrico, dibuja formas del tiempo y el aire sobre las piedras, repite las sombras de las hojas, retoma espacios arquitectónicos primarios, con influencia de las culturas prehispánicas del semidesierto mexicano.

Es así como el próximo jueves en punto de las 20:00 horas podremos disfrutar de la inauguración de esta interesante exposición. Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad numero 901 y se atiende en las extensiones 11734 y 11702 del teléfono 429-33-00.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here