Carlos isaac lara (1933 – 1982)

0
765

Ya en su juventud, la inclinación y deseo por llegar a figurar en el firmamento artístico nacional se hacía cada vez mayor, y se veía motivado seguramente por los aplausos y palmadas de admiración que recibía de sus amistades durante las tardes y noches de bohemia en las que participó. Sabedor de su talento, don Tomás Valles Vivar le brindó el apoyo económico y moral de que requería para abrirle las puertas a la fama.

Así pronto se vio en los estudios de grabación de la compañía de discos Columbia y también deleitando al auditorio de la XEW, “La voz de la América Latina desde México”. La fama apareció pero las bohemias se sucedieron con mayor frecuencia, como un hecho lamentable para nuestro personaje.

Por esos años aparece en su vida Socorro Moreno, con quien contrae nupcias y procreó 2 hijos: Eduardo y Rosario, radicada esta última en Delicias, Chih. La carrera de Carlos continuó entre giras, presentaciones en cabaretes, la casa disquera y las tertulias con amigos, donde seguían uno tras otro, los brindis generosos, lo mismo en Parral que en Delicias, Chihuahua y Cd. Juárez, donde fue tan querido.

Entre los grandes compositores que fueron compañeros de él en distintos escenarios, se puede citar al prolífico autor guanajuatense José Alfredo Jiménez Sandoval, quien le guardaba un gran aprecio y admiración.

Años más tarde, el cancionero Vicente Fernández, en sincero reconocimiento a la voz de Carlos Isaac Lara, diría que nadie como este para interpretar Mi amigo el tordillo, que fue su mayor éxito musical. Pero Carlos grabó solo un total de 25 canciones que aún hoy, son muy gustadas en México y por paisanos residentes en la Unión Americana.

Carlos falleció el 30 de marzo de 1982. El 14 de julio de 2007 fue objeto de un homenaje más por parte de los parralenses, donde estuvo presente su primo el licenciado y danzante Francisco Alemán Vela, quien amablemente nos proporcionó datos sobre este cancionero. Amenizó el grupo local Quattro, conformado por Salvador Calvillo, Carlos Antonio Baca, Francisco Nájera y Roberto Sánchez; estando inexplicablemente ausente Félix Patito Martínez, locutor, autor de acrósticos y promotor cultural, quien siempre había participado en homenajes a Carlos Isaac y estuvo de acuerdo en iniciar gestiones para el reconocimiento local a la también parralense María de los Ángeles Loyo, conocida como La Consentida. ¡Cosas de la vida!.

5/5 (1 Review)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here