Capacita Secretaría de Salud a personal que trabaja con familiares de adictos.

0
16

Esta capacitación va dirigida tanto a las personas que trabajan en los centros de atención a las personas con adicciones, así como aquellas que están en contacto directo con la población que resulta afectada por encontrarse en dicha circunstancia.

El objetivo es dar a conocer cómo afecta la presencia de un adicto en el ámbito familiar, las dinámicas relacionales que se generan a partir de esto, las afectaciones que se presentan en la salud mental y las repercusiones a largo plazo.

A los asistentes se les proporcionarán las herramientas necesarias para identificar las características de un adicto, también como comprender el sistema familiar, la problemática que rodea al paciente y las opciones de tratamiento que existen para apoyar a la recuperación de los familiares.

En dicho curso participan personas provenientes de diversos centros de rehabilitación de la ciudad, empleados que labora en áreas de vinculación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como alumnos de la Escuela Libre de Psicología.

Otra de los objetivos que se busca es desarrollar material informativo de apoyo que colabore en la prevención o detección de estos problemas además de ofrecer psicoeducación a las personas afectadas.

Esta capacitación es impartida por el maestro Daniel Rocha Ortiz, especialista en adicciones por el Centro de Estudio Superiores Monte Fénix y se llevará a cabo del 28 de mayo al 01 de junio en el Instituto Confucio, Campus I UACH.

Los temas que se abordarán son historia y concepto de codependencia, características y cuadro clínico, modelos de atención, características del sistema familiar adicto, hijos adultos de padres alcohólicos, desprendimiento emocional y recuperación

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here