Capacita Secretaría de Salud a paramédicos en emergencias obstétricas

0
33

El doctor José León Cárdenas Treviño director de Prevención y Control de Enfermedades indicó que este año se ha tenido una reducción importante de mortalidad materna en comparación con el año 2011, por lo que no se puede bajar la guardia en este tema.

Indicó que el Gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez tiene un gran interés en este tema, pues se ha propuesto garantizar a las madres chihuahuenses una buena atención médica.

Alrededor de 30 personas provenientes de Juárez, Guerrero, Bocoyna, Carichí y Guadalupe y Calvo acudieron a dicha capacitación que se dividió en dos grupos, el primero fue para quienes están especializados en atender las emergencias obstétricas y el segundo a quienes se encargan del manejo de los vehículos de emergencias.

Alguno de los temas que se tomaron en este curso fue el denominado Soporte Vital de Vida, el cual consiste en dar los primeros manejos con calidad de la emergencia obstétrica para mantener con vida a la paciente y al bebé y que tengan las menos complicaciones posibles durante el traslado.

Otro tema importante que se abordó fue el de Manejo de Vehículos de Emergencia donde se indicó la mejor manera de conducir las ambulancias y los autos especializados al momento de llevar pacientes en situación grave ya sea en estado de convulsión o sangrado.

Es importante resaltar que la Secretaría de Salud realiza diariamente los esfuerzos necesarios para reducir la mortalidad materno-infantil por lo cual en los últimos años se han incrementado los accesos a la atención prenatal, se ha capacitado a la mujer en temas de nutrición y en identificar rápidamente los síntomas de un embarazo de alto riesgo.

Estuvieron en el presídium el doctor José León Cárdenas Treviño director de Prevención y Control de Enfermedades, la doctora Tania Rodríguez Ang subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades así como el doctor Lin Gabriel Chong lechuga de URGE.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here