Capacita Jurisdicción Sanitaria No.1 a enfermeras de 13 municipios

0
32

El doctor Héctor Torres Simental, director de la Jurisdicción comentó que es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro y tiene como finalidad fortalecer la unidad entre el personal además de unificar los criterios de atención que se utilizarán para ofrecer tratamiento en las principales enfermedades.

Señaló que estas reuniones se realizarán de manera mensual para dar un espacio a las enfermeras donde puedan exponer las principales necesidades originadas en su centro de trabajo además de intercambiar los conocimientos y experiencias generadas con la práctica.

En el taller participan 30 jefas de enfermería de las diferentes unidades de salud que pertenecen a los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Delicias, Belisario Domínguez, General Trías, Gran Morelos, Julimes, Meoqui, Nonoava, Rosales, San Fco. de Borja y Satevó.

Uno de los temas principales que se abordaron fue la atención integral al menor de 5 años, donde la participación del personal de enfermería es de suma importancia por el contacto directo que tienen con los pequeños y su capacidad de detectar algún problema de su salud.

Otro de los programas que se atendieron fue el de la prevención y control de la tuberculosis, donde se actualizó al personal en las estrategias que ayudan al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de las personas afectadas por este padecimiento para que no desarrollen resistencia a los fármacos.

Como punto prioritario se destacó la atención a las mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino, además de plantear las acciones a implementar para aumentar la detección oportuna de ambos padecimientos, ofreciendo con esto una mejor calidad de vida.

También se revisaron los resultados del programa de estímulos en la calidad del desempeño, donde al final del año el personal más destacado por la calidad en su trabajo recibirá un bono como reconocimiento.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here