Cáncer de próstata: una de las principales causa de muerte en hombres

0
22

Una mala alimentación y el alto consumo de grasas saturadas son factores de riesgo para contraer cáncer de próstata, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua. 

Éste cáncer no produce síntomas al principio, una vez diagnosticado con oportunidad la sobrevida del enfermo es mayor; si se detecta a tiempo y es tratada en etapas tempranas esta enfermedad se vuelve curable. 

El Instituto cuenta con el servicio de Urología el cuál brinda atención a derechohabientes por este padecimiento y realiza cirugías en caso de quien lo necesite. En este año, del mes de enero al mes de abril, han fallecido 19 personas por cáncer de próstata; IMSS ha tratado a 619 personas de primer nivel, 588 subsecuentes y 31 pacientes de primera vez. 

Se emplean dos opciones de atención médica para este tipo de casos: el primero es para pacientes con tumores pequeños o benignos, donde se utiliza el bloqueo androgénico químico, que consiste en extirpar la próstata, ganglios y vesículas seminales. 

El segundo método es el bloqueo hormona, que es para aquellos hombres que presentan un cáncer más avanzado y diseminado y en el cual debido a la invasión del tumor a otros órganos, los pacientes se controlan mediante la aplicación de inyecciones y medicamentos, con lo cual sólo se limita el crecimiento de las células malignas. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here