Caminata a Bacajípare una experiencia inolvidable

0
36

La caminata a  Bacajípare es sin lugar a dudas una de las experiencias más inolvidables que puede experimentar el ser humano, con sus espectaculares desfiladeros, el camino es un poco angosto lleno de peñas y piedras, pero la vista es majestuosa, al llegar a la mitad de la barranca se pueden distinguir  paisajes de ensueño, el calor es abrumador, es recomendable llevar agua y un buen bloqueador solar, ya que el recorrido dura aproximadamente  dos horas, al fondo de la barranca se encuentra un pequeño museo con artesanías y fotos de la comunidad tarahumara que datan de algunas décadas atrás.

El Teleférico es sin duda  el más espectacular de México y el más grande de Latino américa, con 2.75 kilómetros de longitud,  sobre el vacío de la espectacular barranca, el recorrido dura 10 minutos, desde las alturas  se pueden observar los hermosos paisajes, algunas de las cuevas que datan desde el año de 1600, los ríos, una pequeña cascada que sirve como pozo para poder llevar agua a algunas de las comunidades serranas, además está cómodamente acondicionado para el disfrute de los  pasajeros, cuenta con aire acondicionado y asientos muy cómodos.

La Tirolesa Un recorrido de cuatro kilómetros y medio de longitud, divididos en siete saltos, con dos puentes colgantes.

La ruta puede tomar hasta dos horas y media de su tiempo; los saltos son desde 200 m hasta 1.2 Km. de longitud con alturas de hasta 400 metros, este recorrido se termina con un salto de 700 metros que llega a la mesa de Bacajípare.

La vía ferrata

Combina las disciplinas del rappel, escalada en roca.Para cubrir este recorrido se pueden fácilmente tomar unas dos horas, además de fuerza, elasticidad y mucho arrojo.

Además, paseos a caballo, magníficos hoteles de la zona y recorridos guiados hacia distintos miradores.

Atrévete a vivir la aventura, la sierra tarahumara tiene muchísimas actividades, para los  amantes de los deportes extremos, además de que puedes conocer las artesanías y disfrutar de los bellos paisajes,  es un excelente lugar escaparse un fin de semana y relajarse.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here