Calderón garantiza abasto de maíz

0
55

 

Al dar a conocer un paquete de beneficios fiscales para los productores de Tamaulipas afectados por las heladas de principios de mes, subrayó que el consumo de ese alimento es esencial para la buena nutrición de niños y jóvenes, sobre todo para las familias más pobres del país.

 

El mandatario expuso que su gobierno considera a la cadena de producción maíz-tortilla como “estratégica” para la comunidad alimentaria de México.

 

Al conmemorar el Día de la Bandera, ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, dijo que se debe llegar a acuerdos para hacer las reformas necesarias que permitan que la economía crezca más, de manera dinámica y sostenida, y se generen los empleos que necesitan los jóvenes y las familias mexicanas.

 

‘Hoy convoco a los poderes, a las fuerzas políticas, a los integrantes de mi gobierno y de los gobiernos locales a que elevemos la mirada por encima de los intereses particulares, partidistas o de coyuntura. Una es la Bandera y una la Patria que debemos hacer prevalecer’, sostuvo el mandatario.

 

Subrayó que no hay intereses que puedan estar por encima de la Patria y la Bandera y convocó a trabajar para hacer prosperar el interés del país, al tiempo que hizo ver que verde, blanco y rojo son los colores nacionales que marcan el rumbo, ‘que nos motiva a darlo todo’.

 

Ante los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a construir un México más justo y equitativo y abrir las puertas de la educación, de la salud y del desarrollo a todos los mexicanos.

 

En la explanada de la Plaza de la Constitución, el presidente Calderón Hinojosa indicó que se deben enfrentar los desafíos, como la consolidación del Estado de derecho.

 

Recordó que los criminales, ‘los enemigos de México’, pretenden vulnerar no sólo las leyes e instituciones democráticas, sino también amenazan con su violencia la vida, integridad y el patrimonio de muchos ciudadanos.

 

‘No podemos permitirlo, ni lo vamos a permitir; y por eso debemos seguir actuando decididamente para poner un alto a quienes quieren pasar por encima de la legalidad y la tranquilidad de los mexicanos’, señaló.

 

El titular del Ejecutivo federal hizo notar que México tiene problemas como cualquier otro país; pero lo que varía de una nación a otra, de un tiempo a otro, de una persona a otra, no es tenerlos ‘sino la voluntad y la fuerza para hacerles frente y superarlos’.

 

Dejó en claro que las mexicanas y los mexicanos tienen la decisión y la entereza para superar cualquier desafío, como lo han demostrado generaciones a lo largo de la historia, pues ‘México es más grande que sus problemas y hoy la grandeza del país está presente en esta Plaza de la Constitución’.

Notimex

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here