Café Tacvba prende el Festival Wirikuta

0
31

Canciones como “La chica banda”, “Cero y uno” fueron el telón de fondo para que Rubén Albarrán tomara el micrófono para agradecer a los presentes su apoyo a la causa de Wirikuta en donde se celebró al abrazo masivo aunque también se hicieron advertencias.

“Muchas gracias muchachos, hay que tener mucha precaución con la información pues hace días fuimos engañados con una máscara mediática”, dijo al referirse a las notas que surgieron alrededor de las tierras devueltas a los pueblos wixárikas por una trasnacional canadiense, pues éstas áreas no representan la totalidad del territorio que corre peligro.

Además de brindar su música, Albarrán mostró su apoyo a movimientos como el #Yosoy132 “por apoyar la cultura”, tal y como lo mencionó previo a “El baile y el salón” con la que culminó su presentación para dar paso a Enrique Bunbury.

Alrededor de una hora duró el concierto del español que ataviado con un traje de color rojo interpretó temas como “Extranjero” y “Ódiame”, que fueron también coreados por los presentes que esperaron la participación de Caifanes quienes regresan al foro sol, donde hace dos años vivieron su reencuentro en el festival Vive Latino.

Previamente el cantante estadunidense Zack de la Rosa sorprendió esta noche en el Festival Wirikuta al aparecer en medio de la presentación de Calle 13 justo cuando se interpretaba el tema “Calma Pueblo”.

Cantando en inglés y ofreciendo mensajes a los más de 50 mil asistentes al foro sol, el también activista permaneció en el escenario en el que René de Calle 13 se quitó la playera para mostrar la leyenda Yo soy el 132 que traía pintado en la espalda, en apoyo de los estudiantes.

Mlenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here