Buscarán que Tabasco sea sede de tianguis turístico itinerante

0
29

El presidente de la AMAV nacional, Jorge Hernández Delgado, dijo que este organismo también trabajará con la administración estatal para impulsar el desarrollo de promoción y comercialización de los productos turísticos de Tabasco y obtener mayores recursos para la promoción en prensa, radio y televisión.

En su discurso previo a la inauguración del II Foro para la Pequeña y Mediana Empresa AMAV “Vive el Mundo Maya”, indicó que además desde los organismos que preside pugnará por agendar los espacios para la participación de Tabasco en ferias, tianguis, exposiciones nacionales e internacionales.

“Haremos lo propio en el seno del Consejo de Promoción Turística de México, donde con nuestra voz y voto lucharemos porque Tabasco obtenga mayores recursos para la promoción en prensa y en radio y en televisión”, sostuvo.

Sin embargo, el también presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) estableció que es necesario que la entidad construya el Centro de Convenciones para que se impulse que Tabasco sea sede del tianguis itinerante internacional en el futuro.

Ante la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Yolanda Osuna Huerta, y del dirigente de la AMAV, filial Tabasco, Marco Castillo Castillo, añadió que el turismo nacional es la base del país y de los estados.

Por ello, Tabasco debe promoverse en conjunto con otras entidades para presentar una oferta mayor en circuitos con la fortaleza turística de cada uno, combinando el turismo de sol y playa, arqueológico, cultural, de salud, negocios, entre otros.

Estos, dirigidos a los grandes segmentos de la población como la burocracia de Petróleos Mexicanos, los jubilados y los sindicatos.

“La suma de estos trabajos darán como resultado el funcionamiento de la marca Tabasco”, confió.

Por su parte, Osuna Huerta destacó que se ha trabajado en infraestructura para mejorar la competitividad turística de la entidad.

Remarcó que los resultados de esas acciones se reflejan en una ocupación promedio de 74% en cuartos de hotel y un aumento de 14% acumulado en la afluencia de pasajeros vía aérea.

Agregó que también se han realizado acciones de capacitación y modernización para una mejor atención al turismo.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here