Buscan obras municipales fomentar la educación y el deporte en la ciudad

0
22

Los artistas se informaron de primera mano sobre los proyectos y obras que realiza la administración municipal como la Regeneración del Centro Histórico que busca rescatar la historia de nuestra ciudad para el fortalecimiento de nuestra identidad Chihuahuense.

El parque metropolitano de la presa El Rejón cuyo objetivo es preservar este espacio para que las familias puedan convivir y aprender más sobre la naturaleza, al tiempo que están en contacto con ella, por eso se construirá en el lugar un observatorio astronómico y un pabellón del medio ambiente.

Además se encuentra ya en proceso la obra del Foro para espectáculos, que con una capacidad de más de 4 mil personas, será inaugurado durante la edición 2012 del Extremo AeroShow, albergando a Sabina y Serrat en concierto.

Durante la reunión también se presentó la obra de carácter social encausada principalmente en colonias de atención prioritaria denominadas “colonias SUMAR”, donde se busca fomentar de manera integral la educación, el deporte y la cultura.

Para lograrlo se construyen en este momento dos polideportivos de primer nivel en las colonias Vistas de Cerro Grande y El Porvenir, cuya construcción supera los 22 millones de pesos, pues además de contar con espacio para deportes como el box, cuenta cada uno con una alberca semiolímpica techada que será climatizada por un sistema de energía solar.

Así también la edificación de dos Centros Comunitarios con sistemas eco-tecnológicos, espacios que darán a los jóvenes las herramientas necesarias para cambiar sus vidas y permitirán a más de 183 mil chihuahuenses aspirar a una vida digna.

Para finalizar la reunión los bailarines y actores, así como demás miembros de las compañías procedieron a tomarse una fotografía con el Presidente Municipal.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Fernando Rodríguez García, director de Desarrollo Empresarial y Turístico; Armando Marín, director del Implan; Huber Macías, director del Instituto de Cultura Municipal; así como los ganadores y participantes de las Muestras Municipales de Teatro y Danza durante 2011 y 2012.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here