Los interesados acudieron desde muy temprana hora al Centro de Convenciones y junto con más de dos mil personas divididas en grupos de otras instituciones, conocieron mediante un video como trabaja esta empresa y cuál es el perfil que tienen todos sus empleados.
Posteriormente presentaron un examen para evaluar sus conocimientos así como para conocer el panorama que los rodea y quienes obtengan los mejores resultados serán llamados para ser parte del equipo de trabajo de la Planta de Motores de Chihuahua.
Ante este hecho, el director general estatal del Conalep Lic. Miguel Armendáriz Sonza dijo sentirse orgulloso de que este colegio tenga un alto nivel académico, que permite a sus alumnos y ex alumnos competir para obtener un lugar en importantes empresas como lo es Ford.
Expresó que muchos de los técnicos egresados del Conalep han logrado posicionarse en puestos industriales de importantes marcas reconocidas, ya que cuentan con el nivel y la capacidad de estudios que se exige en dichos lugares.
Esta casa de estudios ofrece a sus estudiantes la habilidad de combinar el saber, el saber-hacer y el saber ser, necesarios para un desarrollo eficiente y oportuno en el mundo del trabajo, que da la posibilitad enfrentar nuevas situaciones, adaptándose a ellas a través de la movilización y articulación de todos los saberes que se adquieren.
Es importante destacar algunos de los distintos perfiles que se otorgan, tales como autotrónica, electromecánica industrial, mantenimiento de sistemas eléctricos, mecatrónica, productividad industrial, motores a diésel, y muchas otras más.
Es instrucción del ejecutivo estatal incrementar la competitividad técnica de los estudiantes, para que día a día abarquen más el mercado laboral, y puedan desarrollar ahí sus habilidades.