“Buscamos que haya la atención que merecen los niños de Chihuahua”: Duarte Jáquez

0
45

 

“Vemos como cirugías de alta complejidad se pueden llevar a cabo aquí, operaciones de cadera, intervenciones en masa encefálica, defectos congénitos, cirugías para tratar cáncer, tratamientos que antes eran inalcanzables para la mayor parte de la población de Chihuahua, además de que nos siempre se podían trasladar adonde se podía dar esta atención”, indicó el mandatario al término del recorrido, donde también estuvo presente el secretario estatal de Salud, Sergio Piña Marshall.

Resaltó: “En el área neonatal por ejemplo, se ha elevado la capacidad para solventar las condiciones críticas de los recién nacidos o de los niños nacidos prematuramente”

El jefe del Ejecutivo felicitó a todo el personal del Hospital que funciona muy bien y sólo faltan algunos equipos como es la resonancia, hemodinámica, para concretar las necesidades de un hospital de calidad en la atención de la niñez chihuahuense.

Añadió que este esfuerzo ha generado una nueva dinámica en la atención de quienes acuden a este hospital, a diferencia de la problemática que se presentaba en la operación de las anteriores instalaciones del Hospital Infantil.

Informó que se apoyará al DIF para resolver la estadía de padres de familia de bajos recursos provenientes de otras ciudades.

Destacó que la terminal sur del Vivebus, a un costado del Hospital, se integra a esta infraestructura para sociedad chihuahuense.

Asimismo, dio a conocer que para los próximos años se trabajará arduamente en resolver el rezago existente en atención médica, con infraestructura como el nuevo hospital universitario de Chihuahua y el de atención de tercer nivel en Juárez, así como seguir impulsando las carreras de medicina en Cuauhtémoc y Parral, que contribuirán a combatir el déficit de médicos que prevalece.

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua se construyó con una inversión total de 482 millones 191 mil 589 pesos, de los cuales 293 millones 994 mil 457 fueron en la obra física y 188 millones 197 mil 132 pesos en el equipamiento.

Este nosocomio beneficia a 357 mil 283 niños, tiene una capacidad de 118 camas censables,  29 camas no censables, 21 consultorios y 40 especialidades.


En lo referente al recurso humano actual, cuenta con 83 médicos, de los cuales 31 son de pediatría y 52 son subespecialistas. Además, los pacientes son atendidos por 52, 19 residentes y 5 internos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here